José Brito suda la gota gorda para desmentir a AVN - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

José Brito suda la gota gorda para desmentir a AVN

Según el diputado José Brito, luego de asegurar que hablaría por el país ante el Parlamento italiano, supuestos «laboratorios» se activaron a replicar estas informaciones y pedir que se aplicaran medidas en su contra


El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre José Brito apareció este 22 de febrero para desmentir a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que en días anteriores informó que la comisión de Contraloría del Parlamento, presidida por el legislador, se encontraba desde el 20 de febrero en Italia para solicitar al Legislativo y la Procuraduría de ese país la detención del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, quien se encuentra refugiado en esa nación.

Según Brito, luego de asegurar que hablaría por el país ante el Parlamento italiano a través de su cuenta en la red social Twitter, supuestos «laboratorios» se activaron a replicar informaciones falsas y pedir que se aplicaran medidas en su contra.

https://twitter.com/JoseBritoVe/status/1363679215871266818?s=20

«Aquí estoy trotando, haciendo ejercicios y después a Caracas. Hace dos años fui a Italia a denunciar al ladrón que decía que Pdvsa era roja rojita y así dejó el país se piró y vive como un príncipe entre Mónaco y Roma. Se llama Rafael Ramírez y es socio de Leopoldo López, Ramos Allup y Manuel Rosales», agregó.

https://twitter.com/JoseBritoVe/status/1363849745542832131?s=20

La nota de AVN sobre José Brito

Según el reporte de AVN Brito habría dicho que la exigencia al Parlamento italiano era la «aprehensión del mayor ladrón de las arcas de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien ha tomado como refugio este país, luego de saquear cerca de 30.000 millones de dólares».

De acuerdo a la nota levantada por el medio oficialista, Brito señalaría que «con la Ley de Repatriación de Capitales, lo buscarán hasta debajo de las piedras, porque los corruptos tendrán que pagar y devolver todo lo que se han robado».

avn jose brito

El pasado jueves, el fiscal general que fue designado por la oficialista asamblea constituyente, Tarek William Saab, reiteró a Italia la solicitud de extradición de Ramírez, presidente de Pdvsa entre 2004 y 2013, y exministro de Petróleo, presuntamente vinculado con tramas de corrupción dentro de esta industria nacional.

Ramírez sería sometido en Venezuela a un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir. Asimismo, se indaga su vinculación con caso de malversación de fondos de Pdvsa con la aprobación de contratos de bienes y servicios por más de 566 millones de dólares entre los años 2010 y 2015, hecho por el que también está investigado el expresidente de la estatal petrolera Eulogio Del Pino, quien está judicializado.

Saab especificó entre los casos el relacionado con las irregularidades en el otorgamiento de préstamos a la Empresa Plásticos Costa Oriental del Lago, por medio de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia). Igualmente por presuntas irregularidades en el Fondo de Pensiones de los Jubilados de Pdvsa, abierto en agosto de 2018 por denuncia de los jubilados y pensionados del estado Monagas.

Entre otros, «se suma el caso que hemos expuesto hoy (el jueves 18 de febrero), la trama de sobornos y lavado de dinero en Andorra, que lo vincula directamente y lo coloca como el jefe de la organización criminal en vista de que Diego Salazar no hacía nada sin permiso de Rafael Ramírez», apuntó Saab.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!