José Francisco D’Angelo se esfuerza para ganar la Copa Mundial de Dubái

El entrenador podría hacer historia en el hipismo venezolano si gana la competencia. José Francisco D’Angelo, mejor conocido como Kikito D’Angelo, mantiene el optimismo y las altas expectativas para lograr el jeque en la Copa Mundial de hipismo que se celebrará este 27 de marzo en Dubái.

Ante un premio de 12 millones de dólares para el ganador, el venezolano se prepara arduamente para alcanzar esta meta, una que siempre tuvo presente. Su caballo, el  Jesus’ Team, es un hijo de Tapiture en Golden Memories. El ejemplar ostenta un récord de tres victorias en 14 presentaciones y es propiedad de la familia Ceballos.

Antes de llegar a Dubái, D’Angelo se lució en el Maiden en su quinto intento. Luego se inscribió en un reclamo que también ganó, llegó segundo en el Allowance Optional Claiming y desde allí comenzó una travesía que en un principio sería de 15 días en New Jersey.

Jesus’Team también logró el tercer lugar en el Preakness Stakes, ganado por la potranca Swiss Skydiver sobre Authentic. Asimismo escoltó al tordillo Knicks Go en la Breeders’Cup Dirt Mile de Kentucky y en la Pegasus World Cup de Gulfstream Park, Florida.

Dubái es su siguiente gran carrera. “El viaje a Dubái siempre fue una meta mía, yo me la tracé, incluso antes del Preakness, me moví, hablé con la gente que hace la selección. Les propuse la intención de nosotros de nominar nuestro caballo y si calificaba optar por la invitación. Gracias a Dios el plan se nos dio y el caballo fue invitado”, explicó el entrenador citado por Meridiano.

A su juicio, su ejemplar ha mejorado demasiado en medio de la preparación para la Copa Mundial, la cual se canceló el año pasado a causa de la pandemia.

Hasta los momentos, tres jinetes criollos han ganado la Golden Shaheen de Dubái, pero ninguno el evento principal de la tarde, que es la Copa del Mundo. Si gana, D’Angelo haría historia en el hipismo venezolano.

Fuente EN

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón