José Gregorio Hernández rompe fronteras con benéfico show virtual - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

José Gregorio Hernández rompe fronteras con benéfico show virtual

“El Santo Patriota” será una actividad benéfica que este 5 de diciembre reunirá a devotos desde Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, para rendir homenaje al “Médico de los pobres”, a pocos meses de su beatificación

“Tomando en cuenta la gran devoción de nuestro país por la figura del doctor José Gregorio Hernández, a quien se le ha otorgado título sentimental de santo desde su trágica muerte, me llena de profunda satisfacción estar presente y poder involucrar a El Sistema en este evento. No podemos olvidar que somos un pueblo de inmensa fe y que nuestro Maestro José Antonio Abreu siempre nos inculcó ese principio como base de nuestra carrera en el arte”.

Así se expresó Enluis Montes Olivar, un joven músico que este sábado 5 de diciembre, a las 8 de la noche (hora de Venezuela), dirigirá el debut de la Venezuela Virtual Chamber Orchestra. Se trata de un espectáculo de contenido especial: “El Santo Patriota, Doctor José Gregorito Hernández”. El evento se transmitirá en diferentes plataformas digitales en honor al beato venezolano.

“Enluis conducirá a varios músicos que participarán desde Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España, Perú, Ecuador y Singapur”, explicó en exclusiva para Aleteia, la periodista Marinellys Tremamunno. Esta mujer es una de las promotoras del evento. Además, hará diversos aportes informativos desde El Vaticano, vinculados al proceso de beatificación del conocido “Médico de los pobres”.

En solidaridad con los más vulnerables


Dos aspectos centrales caracterizan este show virtual. En primer lugar, rendir homenaje al doctor José Gregorio Hernández (beatificación será en abril de 2021). El segundo, motivar el apoyo económico para ampliar los programas sociales, sanitarios, educativos y de alimentación de dos ONG venezolanas. Por un lado, la Fundación Divino Niño de Guayana, en el estado Bolívar. Por otro, la Fundación Hijos de Moran, en El Tocuyo, estado Lara.

“Son dos organizaciones no gubernamentales que necesitan ayuda y cuyas actividades vinculadas directamente con los más desfavorecidos ha contado con el apoyo de la iglesia venezolana en general”, refirió.

Entre las metas está conseguir apoyo para construir la Unidad de Atención Médica en el estado Lara, administrada por Hijos de Morán. Esta organización también es como la “Máquina humana de la solidaridad”.

“Ellos trabajan para mejorar la calidad de vida de los venezolanos con programas de alimentación, atención médica, donación de medicinas, capacitación y financiamiento de proyectos productivos”, aseguró la periodista ítalo-venezolana.

“Además, se pretende ampliar el programa de alimentación de la Fundación Divino Niño de Guayana, dedicada a darles comida diariamente y con gran esfuerzo a niños de escasos recursos en los sectores más pobres de San Félix y otras ciudades hacia el sur de Venezuela”. Ellos promueven el programa: “Un bocado de amor para niños y adultos mayores en condiciones vulnerables”.

“Chispa”, la única sobrina viva del próximo beato


Comentó Marinellys que el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, enviará un mensaje a los venezolanos durante el evento; y por primera vez, también hablará para Venezuela el nuevo prefecto de la congregación para las causas de los Santos, cardenal Marcello Semeraro. “Ambos referirán la importancia de la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández”.

Igualmente relató que en esta gran celebración se contará con la presencia de Josefina “Chispa” Hernández de Bluntzer. “La única sobrina en vida del próximo beato venezolano, que participará con una entrevista inédita desde Texas, Estados Unidos”, precisó Tremamunno para Aleteia.

Así mismo, adelantó que el gran show virtual podrá ser disfrutado completamente gratis. Se podrá hacer a través de la plataforma digital de VIVA LIVE TV y de las redes sociales del evento, accesibles a través del portal www.elsantopatriota.com.

“La conducción la realizará la reconocida periodista colombiana Nour Milla junto al prestigioso actor venezolano Henry Zakka”, anunció Marinellys.

Dramatizan la vida de José Gregorio


El evento virtual también presentará una producción dramatizada sobre la vida y obra de “El Santo Patriota”, producida por José Pérez. “Se trata una emotiva historia que narra la familia, los amigos, el heroísmo, el sacrificio y la profunda espiritualidad del Venerable, que llevará al espectador en un viaje de descubrimiento por los caminos que marcaron el destino de este ser humano excepcional”, comentó la periodista radicada en Italia.

“El Santo Patriota, Doctor José Gregorio Hernández”, es una iniciativa de UNO Productions Inc, bajo la producción ejecutiva de Luis Medina y José Pérez. “Se trata de un evento sin precedentes que une varios continentes, gracias a un gran equipo formado por el productor general Alfredo Widman, con el apoyo de los productores asociados”, acotó.

El 19 de junio pasado, el papa Francisco autorizó la beatificación de José Gregorio Hernández al confirmarse el milagro obrado en Yaxury Solórzano Ortega. El 10 de marzo de 2017, con 10 años de edad, la niña recibió una bala en la cabeza. En ese momento perdió sangre, masa encefálica y huesos. Pero sanó luego de la operación en la que su madre invocó la mediación del “Médico de los pobres”.

Aunque no hay fecha y lugar para la ceremonia de beatificación del que será el cuarto beato de Venezuela, el cardenal Baltazar Porras Cardozo ha anunciado que éste se realizará en abril de 2021, “si las circunstancias lo permiten…”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!