José Suárez pierde el arbitraje con los Angelinos de Los Ángeles
Es la primera vez en la carrera de José Suárez que tendrá un salario superior a los 700 mil dólares. No será agente libre sino hasta 2027.
Los Angelinos de Los Ángeles ganaron el arbitraje salarial que tenían contra el lanzador José Suárez, según informó el periodista Jon Heyman del New York Post. La decisión del juez evitará que el zurdo tenga un sueldo millonario en la próxima temporada.
Suárez y el conjunto angelical no llegaron a un acuerdo del salario para 2024, razón por la que intercambiaron cifras para que el salario del pelotero se decidiera en un juzgado. Tras escuchar a la defensa de ambas partes, el equipo de las Grandes Ligas resultó vencedor.
José Suárez reclamó ganar 1,35 millones de dólares para la próxima zafra de las mayores, mientras que Los Ángeles indicaron que 925 mil dólares era la cantidad idónea en su opinión. Luego de escuchar los argumentos de los abogados, el juez dictaminó que la cantidad que propuso el equipo era la más indicada.
Es la conclusión a la que llegaron los árbitros tras comparar los números del venezolano con otros lanzadores que tienen un tiempo de servicio similar. Asimismo, el salario de serpentineros con un tiempo similar en las Grandes Ligas al que tiene Suárez.
El zurdo de 26 años de edad está en su primer año de arbitraje y viene de un 2023 en el que dejó efectividad de 8.29 tras aceptar 31 carreras en 33.2 innings lanzados. Fue bateado en todo rol en el que fue utilizado.
Sin embargo, en las dos zafras anteriores aceptó un promedio de 3.86 anotaciones limpias aceptadas cada nueve entradas en 45 juegos, 34 como abridor.
Es la primera vez en la carrera de José Suárez que tendrá un salario superior a los 700 mil dólares. No será agente libre sino hasta 2027.
El Emergente.
Luis Molero Marquez