Jubilados de Pdvsa protestan por servicios médicos en Maracaibo - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Jubilados de Pdvsa protestan por servicios médicos en Maracaibo

Con pancarta en mano. Así se concentró durante la mañana de este martes, un grupo de jubilados de Pdvsa frente a las instalaciones de la estatal conocidas como las Torres Petroleras en el centro de Maracaibo. En son de protesta reclamaron por la “eliminación” del fondo de pensiones y de los servicios médicos, demandando soluciones.

“Gozábamos de un sistema de salud que se podría acercar a la excelencia. Hoy, está prácticamente eliminado”, declaró a La Verdad Edgar Chacín, director de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica en la Costa Occidental del Lago.

Expuso que, actualmente, en Maracaibo los jubilados no tienen centros de salud a donde acudir, ya que el único con el que cuentan es el Hospital Coromoto, el cual, según aseveraron “está colapsado”. “De clínicas privadas pasamos a nada”, agregó.

Hay poco más de 31 mil jubilados afectados en todo el país, esto según especificó Douglas Pereira, director corporativo de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera Petroquímica y Carbonífera nacional.

Indicó que tan solo en Maracaibo, contaban con 18 clínicas, pero que todo desmejoró con el memorando 2792 que luego pasó a ser un decreto. “Nos eliminaron nuestros servicios médicos. Exigimos que nos devuelvan la asistencia médica integral. Eso es un derecho adquirido y sin ella violan nuestra contratación colectiva y la Constitución”, reclamó Pereira, rodeado por decenas de jubilados que aseguraban que seguirán en protesta si no reciben soluciones.

Con información de La Verdad

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!