Jueza Ketanji Brown Jackson jura su cargo: es la primera mujer afroamericana en la Corte Suprema de EEUU - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Jueza Ketanji Brown Jackson jura su cargo: es la primera mujer afroamericana en la Corte Suprema de EEUU

La jueza Ketanji Brown Jackson juró este jueves como la 104ª jueza asociada de la Corte Suprema de los Estados Unidos, lo que la convierte en la primera mujer afroamericana en ocupar un puesto en el alto tribunal.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, le administró el Juramento Constitucional este jueves y le solicitó que jurara «apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales».

El juez Stephen Breyer, por su parte, prestó el juramento judicial y le pidió que jurara «administrar justicia» y hacer «el mismo derecho a los pobres y a los ricos».

Al final de la ceremonia, Roberts explicó que se alegraba de dar la bienvenida a la jueza Jackson, quien se incorpora a la corte como su miembro número 116.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometiera nombrar a una mujer negra para el tribunal, Jackson era una de las principales candidatas entre jueces y abogados.

En el mes de abril fue confirmada por el Senado por 53-47 para el alto tribunal, pese a los intentos de los republicanos de hacerla lucir «blanda» con el crimen. Sin embargo, los demócratas elogiaron su historial judicial.

Durante la audiencia de confirmación, prometió ser justa y parcial. «Llevo casi una década como jueza y me tomo muy en serio esa responsabilidad y mi deber de ser independiente. Decido los casos desde una postura neutral. Evalúo los hechos, e interpreto y aplico la ley a los hechos del caso que tengo ante mí, sin miedo ni favoritismos, de acuerdo con mi juramento judicial», expresó en su declaración inicial ante la Comisión Judicial del Senado.

Fuente: CNN

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón