Julia Delgado Chalbaud publica su nuevo libro“Nueve Musas y Alethea” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Julia Delgado Chalbaud publica su nuevo libro“Nueve Musas y Alethea”

Junto a la Editorial Círculo Rojo

Desde una noción filosófica y poética, tanto en la creación literaria como en la fotográfica, la escritora Julia Delgado-Chalbaud nos presenta, con el sello de Círculo Rojo como casa editorial, su nueva obra literaria titulada “Nueve Musas y Alethea”. “

El título tiene que ver con el carácter diferenciado de los nueve primeros cuentos. Al igual que las nueve musas griegas, cada cuento surge y se materializa desde una inspiración distinta. A esto se agrega una última inspiración, que es la esencia de todos los atributos adjudicados a las nueve musas clásicas.

“Alethea”, en griego antiguo alétheia, significa la verdad revelada, principio esencial de la filosofía, y nos cuenta una historia de amor que se desarrolla durante la plaga de Atenas y la guerra del Peloponeso, a finales del siglo de Pericles. 

En “Nueve Musas y Alethea”, el numen de Julia Delgado-Chalbaud recrea universos geográficos, históricos, culturales e íntimos con una noción empírica de la eternidad de los tiempos. En sus líneas confluyen y se contraponen una ingeniosa simbología, una sutil mordacidad de los hechos, desenlaces y enseñanzas.

Apartándose de la urgencia mediática, recoge una apreciación de sentido y sensibilidad de la vida y las cosas. 


“Mi inspiración nace de una fuerza vital, es espacio, tiempo, un viaje, una andanza. Si se convive con la pausa de cierta serenidad intrínseca, se observa, se siente, se aprende, y se piensa; surgen la luz y la sombra.

Así, busco expresar lo creado y pensado, lo que mi ser define, o lo que me define como ser. Aunque sean una creación, un artificio, contienen un testimonio, una verdad.”

“Nueve musas y Alethea” más que una simple lectura, es una puerta que nos invita hacia un universo de mágicos pasajes, sucesos y  horizontes de Nueve Musas y Alethea Julia Delgado Chalbaud
diversas dimensiones, brindando  al lector su erudita versatilidad temática vestida de una prosa que fluye con brío, temple y mordacidad.   “Nueve musas y Alethea”, ejemplar de 74 páginas, se encuentra disponible en las librerías:

LA AUTORA

Entre los ardientes campos venezolanos de caña de azúcar y la francófila biblioteca familiar, Julia Delgado-Chalbaud inicia su aventura literaria a edad temprana bajo la crítica observación de un padre con gusto por la filosofía, los clásicos y por el lexema de las palabras.

Llegada la adolescencia, parte a la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde cursa estudios de inglés, secundaria y universitarios. Con un matrimonio y dos hijos en su haber, regresa a Caracas en los años 90, procurando insertarse en la afectada vida social de un país tanto íntimo como extraño.

Ha sido musa inspiradora del diseñador de alta costura Oscar Carvallo, del director de cine venezolano Diego Rísquez en su película Karibe Kon Tempo y del diplomático y escritor catalán venezolano Román Rojas Cabot en su novela JULIA o el fatum de los Delgado-Chalbaud.

Realizadora de dos cortometrajes de videoarte presentados en la cinemateca nacional, Del Amor por las Cosas y Hasta que la Muerte nos Separe. Ha colaborado con sus artículos de opinión en distintos diarios de Venezuela.

Se desempeñó como directora ejecutiva en la fundación de jóvenes Fundafuturo, llevando a cabo labores de orientación y promoción de la juventud, como secretaria del consejo directivo de la fundación Fundapatria en defensa del patrimonio nacional, como directora de secretaria del Consejo Nacional de la Cultura CONAC y como miembro fundador de la fundación Delgado-Chalbaud, para la preservación de la memoria histórica y el desarrollo del pensamiento crítico y estratégico, entre otros.

Viajera inaplazable, poetisa incorregible, filósofa primigenia, es autora de una obra de ensayo titulada NOTAS URBANAS.

Nota de Prensa -Fotos cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón