La arepa venezolana rumbo a ser postulada Patrimonio de la Humanidad - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La arepa venezolana rumbo a ser postulada Patrimonio de la Humanidad

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, informó que especialistas de todo el país se encuentran elaborando el expediente que será enviado a la Unesco y que este «va viento en popa

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, informó que especialistas se encuentran elaborando el expediente que será enviado a la Unesco, con la finalidad de que la popular arepa venezolana sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

A través de su cuenta en la red social X, Villegas anunció que se instaló en el Centro de Diversidad Cultural, una jornada llamada «La arepa venezolana: elaboración, consumo e identidad en la familia y el espacio público».

«@VillegasPoljak ¡La Arepa Venezolana rumbo a su postulación como Patrimonio De La Humanidad! Hoy 26 Abr tuve el gusto de instalar, en el Centro de la Diversidad Cultural, liderado por el profesor Benito Yrady, una jornada de trabajo denominada “La arepa venezolana: elaboración, consumo e identidad en la familia y el espacio público”. Especialistas de todos los estados de Venezuela compartieron experiencias y puntos de vista en torno al proceso de confección del expediente de postulación de la arepa venezolana ante la @UNESCO_es como #Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además de especialistas del Centro de la Diversidad Cultural y la Red de Patrimonio Inmaterial, participan en la jornada funcionarias y funcionarios del Instituto Nacional de Nutrición, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, aliado de @minculturave en esta iniciativa que se enmarca entre los vértices de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida. El expediente va viento en popa y planteé a los involucrados hacer de este no solo un documento técnico, sino una verdadera obra de arte que recoja, para la posteridad, la significación profunda de la arepa venezolana en nuestra identidad cultural.«

En ese sentido, explicó que los especialistas provenientes de todos los estados del país compartieron puntos de vista y experiencias, «en torno al proceso de confección del expediente de postulación de la arepa venezolana ante la Unesco, como Patrimonio Cultural de la Humanidad».

Villegas acotó que además del profesor Benito Yrady, por el Centro de Diversidad Cultural y la Red de Patrimonio Inmaterial, participaron en la jornada, integrantes del Instituto Nacional de Nutrición, adscrito al Ministerio para la Alimentación.

Finalmente, resaltó que «el expediente va viento en popa» y planteó a los involucrados hacer de este «no solo un documento técnico, sino una verdadera obra de arte que recoja, para la posteridad, la significación profunda de la arepa venezolana en nuestra identidad cultural».

Con información de Globovisión y @VillegasPoljak /Fotos cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón