La danza clásica en Maracaibo pierde al maestro Nedo Vojkick - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

La danza clásica en Maracaibo pierde al maestro Nedo Vojkick

Tras padecer durante varios meses a causa de derrames cerebrales, falleció este jueves en Maracaibo el maestro Nedo Vojkich, creador y fundador junto con su esposa, Sasha de Vojkic, del Ballet de Maracaibo y el Ballet Classique.

Vojkich, de origen yugoslavo al igual que su esposa, fue pionero del ballet clásico en Venezuela, después de ser primer bailarín de la Ópera de Belgrado.

Se desempeñó en el Zulia como director artístico y coreógrafo del Ballet Classique y Ballet de Maracaibo por más de 40 años, durante los cuales deleitó a los zulianos con la presentación de grandes clásicos, entre ellos Giselle, Carmen, El lago de los cisnes y el Cascanueces.

Fue, además, maestro de miles de bailarines zulianos, algunos de los que expresaron su pesar y elogiaron su legado a través de las redes sociales.

“Entregaste tu vida a enseñarnos la magia del escenario, la magia del ballet, no solo la técnica sino como aplicarlo a nuestras vidas, la constancia, la disciplina, el ensayar sin parar hasta que lo consiguiéramos”, publicó la bailarina Elena Pirazzo en su cuenta en Instagram.

Añadió: “Dejaste un legado regado por el mundo, tocaste muchas almas, solo una obra maestra podría haber hecho eso, y fuiste tú (…) Mi primer bailarín, hoy se bajó el telón”.

El Centro de Bellas Artes de Maracaibo lamentó el fallecimiento de Vojkich a través de sus redes sociales, a quien calificó de “gran amigo y colaborador de nuestra institución”.

Régulo Pachano, exdirector del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, también lamentó el deceso a través de su cuenta en Instagram.

“Lamentable noticia para la danza en el Zulia (…) La danza clásica pierde a uno de sus más fieles exponentes y docentes”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!