La delincuencia dejó a la Universidad del Zulia de Punto Fijo entre ruinas y escombros - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La delincuencia dejó a la Universidad del Zulia de Punto Fijo entre ruinas y escombros

La delincuencia en la sede de Punto fijo de la Universidad del Zulia ha dejado a la casa de estudios sumida en ruinas y escombros. El vicerrector administrativo, Clotilde Navarro, acompañado del personal docente y estudiantil, denunció los ataques a la sede de la institución.

En un recorrido por las instalaciones se constató y denunció que grupos delictivos atacaron la Universidad del Zulia y dejaron los techos en el suelo, documentos tirados y aires acondicionados desarmados.

Asimismo, reportaron que en el área académica solo quedan las puertas y las paredes: todos los equipos fueron destrozados. A pesar de la presencia de funcionarios de PoliCarirubana en el lugar, los delincuentes han destrozado gran parte de la casa de estudios.

Navarro detalló que, debido a lo extensa que es la infraestructura, los ataques se sucedieron uno detrás de otro de forma inmediata.

Desde el primer ataque, el vicerrector tomó las acciones legales pertinentes. Además, se reunió con directores de fuerzas de seguridad del estado Falcón a fin de generar la unificación de los organismos oficiales que puedan consolidar el resguardo de la institución.

En los próximos días presentará un informe ante el Consejo Universitario y ante instancias universitarias de ámbito nacional a fin de aplicar las estrategias definitivas que solucionen esta situación.

“Es momento de dejar las diferencias de cualquier índole y enfocarnos en salvar nuestra alma máter. Debemos todos unirnos en salvaguardar lo poco que nos queda”, indicó Navarro.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!