La despedida O Rei Pelé Fotos y noticias del último adiós al Rey del fútbol - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La despedida O Rei Pelé Fotos y noticias del último adiós al Rey del fútbol

La muerte de Pelé conmocionó al mundo entero, pero en especial a Brasil, país que vio nacer al Rey y donde se lleva a cabo un luto oficial de tres días. En tierras brasileñas se espera que una multitud le dé el último adiós a O Rei antes de que el martes sea sepultado para su descanso final

El coche fúnebre con el cuerpo de Pelé, llegó la madrugada de este lunes después de viajar desde un hospital en San Paulo al estadio de fútbol del Santos, para que los aficionados se despidan de la leyenda brasileña Su féretro ya esta en la cancha del Santos, el estadio donde disputó algunos de los mejores partidos de su carrera.

Dos banderas ocupan una de las plateas en el Vila Belmiro: “Viva O Rei” y “Pelé 82 años”. Debajo de las mismas, se ubicarán las decenas de arreglos florales en honor a la leyenda del fútbol de Brasil.

El féretro de Pelé fue colocado en el centro del campo y los aficionados podrán presentarle sus respetos durante 24 horas antes de una procesión por las calles de Santos para homenajear al mito. El ataúd de Pelé será luego llevado por las calles y pasará frente a la casa de su madre Celeste, de 100 años.

El velatorio de Pelé es a cajón abierto para que todos los fanáticos de O Rei lo puedan despedir.

El entierro tendrá lugar en el Memorial Necropole Ecumenica y solo asistirá la familia. Su lugar de descanso final será en un ‘cementerio vertical’, un edificio de 14 pisos que incluye 14.000 bóvedas, una cascada y un museo del automóvil.

Edinho, el hijo más cercano a Pelé

Desde el inicio del funeral, uno de los más cercanos a Pelé ha sido su hijo Edinho. Edson Cholbi do Nascimento ha estado al tanto de cada detalle en el acto.

Poco a poco, los asientos de la familia e invitados se fueron llenando con personalidades como Gianni Infantino, presidente de la Fifa, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, entre otros.

Sin embargo, el momento más estremecedor fue la llegada de Marcia Aoki, actual pareja del futbolista, que lo acompañó en sus últimos años de vida.

Luego de entrelazarle un rosario en las manos, la viuda rompió en llanto y tuvo que ser consolada por Edinho, que se encontraba a un costado del féretro.

Momento emotivo en el funeral de Pelé: la viuda del astro brasileño Marcia Cibele Aoki se estrechó en un cálido abrazo con Edinho, uno de los hijos de O Rei.

Minutos más adelante, Infantino y Domínguez llegaron hasta el sitio y le dieron sus condolencias, provocando que nuevamente rompiera en llanto por el difícil momento que pasa la familia y todo el pueblo brasileño.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, avisó este lunes que les exigirá a todos los países asociados que tengan al menos un estadio en su territorio con el nombre Pelé, en homenaje a la leyenda brasileña .

El máximo dirigente del fútbol mundial hizo esta propuesta en un breve contacto con los medios cuando se acercó para participar del multitudinario funeral que se desarrolla en el estadio de Vila Belmiro, la casa del Santos, el club donde brilló O’Rei durante la mayor parte de su gloriosa carrera y donde miles de personas acuden a darle el último adiós.

Una multitud despide a uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos. El velatorio, en el estadio de Vila Belmiro, durará un día.

Colocan la bandera de Brasil y de Santos sobre el cuerpo de Pelé

 La bandera de Brasil, así como la del Santos, han sido colocadas sobre el cuerpo de Pelé. La leyenda con los colores de su país y el club que lo vio nacer y crecer como futbolista.

Butragueño: “Detrás de ese talento asombroso y esa creatividad única había un grandísimo profesional”

 Emilio Butragueño habló para el canal oficial de Santos: “Una profundísima admiración, enorme respeto para la figura de Pelé. Máxima gratitud a todo lo que él representa, representó en su época de jugador y también los valores que nos dejó, porque detrás de ese talento asombroso y esa creatividad única había un grandísimo profesional. Es una noticia terrible cuando llegó la semana pasada porque de alguna manera todos los que pertenecemos al fútbol sentimos que Pelé es nuestro, es un genio que nos ha dejado pero que siempre estará en nuestro corazón y recuerdo”.

Más de mil periodistas de 23 países cubren el funeral de Pelé desde Brasil

 Según información del Santos de Brasil, encargado de las acreditaciones para el funeral de Pelé, son 1 mil 124 periodistas los que se encuentran cubriendo el evento para 23 países diferentes.

De acuerdo a la lista, los 23 son: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Catar, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Italia, Japón, México, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Cientos de aficionados continúan ingresando al estadio para despedir a Pelé. Así es el recorrido de los seguidores, quienes pasan por un camino previamente delimitado.

Aficionados esperan el ingreso al Estadio Vila Belmiro para despedir a Pelé. Playeras y banderas de Brasil y de Santos se observan en las inmediaciones del recinto deportivo.nce es constante, ya que el personal de seguridad no permite que los aficionados se detengan.

Este es el punto en el que los asistentes pasan más cerca del cuerpo de Pelé. Algunos lloran y otros toman fotografías.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón