La escasez de gasolina se recrudece en el sureste de EE.UU. tras ciberataque a oleoducto - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La escasez de gasolina se recrudece en el sureste de EE.UU. tras ciberataque a oleoducto

La mayor red de oleoductos de EE.UU. reanuda su actividad tras el ciberataque

La escasez de gasolina se recrudeció este miércoles en buena parte del sureste de Estados Unidos por culpa del ciberataque al principal oleoducto del país, que sigue sin funcionar desde hace seis días, y que ha disparado las compras preventivas de combustible en el país.

Largas filas de vehículos esperando para abastecerse de carburante han sido filmadas en numerosas zonas del país en esta jornada en la que se esperan noticias de Colonial -la empresa que opera el oleoducto- sobre la fecha para reanudar el bombeo de esta red que abastece el 45 % del consumo en la costa este

Colonial, la empresa que opera la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, anunció este miércoles la reanudación de sus operaciones después del ciberataque sufrido el viernes pasado.

Las operaciones de la compañía, que ofrece suministro al 45 % del mercado de la costa este de EE.UU., se reanudaron en torno a las 17.00 hora local (21.00 hora GMT).

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón