La fuerza laboral pública de toda Venezuela marcharon pacificamente por reivindicacion de sus derechos laborales - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La fuerza laboral pública de toda Venezuela marcharon pacificamente por reivindicacion de sus derechos laborales

Hoy 23 de enero al conmemorarse 65 años del comienzo de la democracia en el país, Miles de trabajadores públicos protestaron nuevamente para exigirle al Gobierno un aumento de salario que les “permita vivir con dignidad”

Decenas de personas participaron en marchas pacificas en todo el pais por mejoras salariales. Las Movilizaciones de jubilados, trabajadores y estudiantes, se registraron en Caracas, Táchira, Miranda, Monagas, Falcón, Trujillo, Lara, Portuguesa, Zulia, Aragua, entre otros estados, los empleados públicos fueron los protagonistas y elevaron su voz de protesta contra el Gobierno.

Estas marchas pacíficas se realizaron en búsqueda de salarios dignos que puedan resolver la crisis socioeconomica que vive el pais.

En Caracas, según publicó el portal “El Pitazo”, la movilización se inició en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y llegó a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo. Allí los estudiantes universitarios acompañaron a los trabajadores.

El dirigente sindical de los trabajadores universitarios, Eduardo Sánchez, indicó que la movilización de este 23 de enero es un logro porque les habían cerrado todos los accesos en la UCV, pero, finalmente, se les permitió iniciar la marcha hasta la esquina El Chorro.

No quiero bono, no quiero Clap, yo lo que quiero es que se vaya Nicolás” fue una de las consignas de los manifestantes de distintos gremios del país, que exigen respeto a sus derechos y restitución de beneficios laborales y salariales.

“Cuál revolución, si este gobierno es hambre, miseria y corrupción”, fue otra de las consignas de cientos de trabajadores y estudiantes que se movilizaron este lunes.

.

Movilizaciones por sueldos dignos

En el estado Miranda marcharon docentes, personal de salud, pensionados y jubilados, quienes reiteraron que no se detendrán hasta lograr un salario digno que les garantice la cobertura de sus necesidades. En Los Teques recorrieron la avenida La Hoyada, pasaron por la calle Ribas y la plaza Bolívar.

En Portuguesa, trabajadores públicos de Acarigua-Araure marcharon desde el Bulevar San Roque y recorrieron varias calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Bolívar.

En Monagas, la manifestación se desvió por una concentración oficialista. Simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro convocaron a una concentración en la Plaza Ayacucho, justo por donde pasaría la marcha de los docentes.

De paso que me robaron mis tierras, pretenden ahora robarme mi sueldo”“Sueldo digno para los maestros”, son algunos de los mensajes con los que docentes le reclaman a la Gobernación del estado Trujillo. La manifestación se realizó en la avenida Bolívar y culminó en la sede de la Alcaldía de Valera.

En Barquisimeto, estado Lara, 1.500 trabajadores públicos de los sectores educativo, salud y eléctrico reclamaron con carteles, consignas, pitos y banderas mejores reivindicaciones laborales. “Con Maduro no hay justicia ni democracia”, decía una de las pancartas de los manifestantes.

Los reclamos principales de los trabajadores de la salud, pensionados y educadores son reivindicaciones laborales y mejoras salariales, razones por las que protestan desde el 9 de enero.

Han asegurado en reiteradas ocasiones que no se detendrán hasta obtener un sueldo digno que les permita cubrir sus necesidades y que se ajuste a la canasta alimentaria, como lo indica la Constitución venezolana.

Con informacion de agencias-fotos cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón