La futura aeronave suborbital china tardará una hora de viaje entre Pekín y Nueva York - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La futura aeronave suborbital china tardará una hora de viaje entre Pekín y Nueva York

El primer vuelo tripulado de turismo espacial está previsto para 2025.

Una empresa aeroespacial china ha revelado el concepto de una aeronave de vuelos suborbitales que está desarrollando en materia del turismo espacial y vuelos supersónicos de negocios.

El proyecto combina las características de un avión y un ala deslizadora propulsada por dos cohetes. La presentación con imágenes generadas por computadora en el sitio web de Space Transportation muestra a pasajeros subiendo a bordo de la aeronave que luego despega hacia el vuelo suborbital y tras desacoplarse del ala y los propulsores reutilizables, regresa a la Tierra. En el puerto de llegada, la aeronave aterriza de manera vertical.

La compañía señala que el vuelo entre Pekín y Nueva York durará solo una hora.

“Estamos desarrollando cohetes alados que ofrezcan transporte punto a punto de alta velocidad, que sean más baratos que los cohetes que transportan satélites y más rápidos que los aviones convencionales”, explicó un portavoz de la empresa a Yicheng Times.

En agosto pasado, Space Transportation anunció que había atraído más 300 millones de yuanes (47 millones de dólares) para el proyecto, con vistas al primer vuelo del prototipo en 2023 y el primer vuelo tripulado de turismo espacial en 2025.

La firma también reportó en agosto y septiembre las exitosas pruebas de cohetes Tianxing 1 y Tianxing 2.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón