La Gobernación del Zulia capacitará a 300 nuevas empresarias con el Programa “En Marcha Digital” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La Gobernación del Zulia capacitará a 300 nuevas empresarias con el Programa “En Marcha Digital”

A partir del viernes 19 de abril de 2024 se dará inicio a la preselección de entre 250 y 300 mujeres que deseen participar en el Programa “En Marcha Digital”.

Bajo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Gobernación del estado Zulia inicia el Programa “En Marcha Digital” para 300 mujeres empresarias en su etapa inicial, con el propósito de capacitarlas y formarlas con un modelo de gestión profesionalizado que garantice el éxito de sus negocios.

En tal sentido, la gerente general para el Financiamiento y Desarrollo del Emprendedor del estado Zulia (FONFIDEZ), Onella Ocando, manifestó en el programa La Hora del Café, que la captación de este nuevo grupo de empresarias se hará a través del FONFIDEZ, que ya cuenta con dos años de relanzamiento y la experiencia necesaria para capacitar a los emprendedores, Innovadores y empresarios zulianos.

“En Marcha Digital es un programa de las Naciones Unidas adaptado por la Gobernación del Zulia a las necesidades y realidades de nuestra idiosincrasia. En este primera fase vamos a dirigirlo a las mujeres, cuyos emprendimientos cuenten por lo menos con un año de antigüedad, a fin de formarlas y asesorarlas de forma digital, vía Internet, sobre los modelos de desarrollo económico, fortalecidos en la tecnología para el comercio y la producción”, dijo Ocando.

A partir del viernes 19 de abril de 2024 se dará inicio a la preselección de entre 250 y 300 mujeres que deseen participar en el Programa “En Marcha Digital”. El día lunes 22 de abril comenzará el proceso de inscripciones y la selección de las beneficiadas. “Invitamos a todas las interesadas a estar atentas a nuestras redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaria de Desarrollo Agropecuario, IDFA y FONFIDEZ, o visitar nuestras oficinas en el edificio Lieja, 3er piso, entre las calles Dr. Portillo y 5 de Julio, donde gustosamente les brindaremos toda la información necesaria”, destacó Ocando.

Agregó que la Gobernación del Zulia, a través del FONFIDEZ, está convencida de que con la entrega de las herramientas necesarias, como las que ofrece en esta oportunidad el PNUD y los propios programas de gobierno, los emprendedores adquieren el conocimiento y la fortaleza para salir adelante con sus negocios.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez