La marejada ciclónica de Ian dejó entre 1,5 y 2,4 metros de agua en algunas zonas de Cuba, informa corresponsal de CNN - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La marejada ciclónica de Ian dejó entre 1,5 y 2,4 metros de agua en algunas zonas de Cuba, informa corresponsal de CNN

El huracán Ian impactó Cuba antes de llegar a Florida, dejando al menos dos personas muertas. Actualmente, la mayor parte de la isla continúa sin electricidad, de acuerdo al informe del corresponsal de CNN, Patrick Oppmann. Todavía hay una cantidad significativa de inundaciones.

La tormenta «dejó algunos daños de los que tardará semanas en recuperarse», dijo Oppmann desde La Habana. «La gente no tiene electricidad en su casa. Podemos transmitir porque tenemos un generador, que es un privilegio con el que la mayoría de los cubanos no cuentan. Eso significa que la comida se está echando a perder en sus casas y las condiciones empeorarán si no se restablece la energía», añadió.

En la noche del martes, Oppmann informó que condujo a través de una marejada ciclónica de 1,5 y 2,4 metros en la costa, horas después de que la tormenta continuara su camino.

«Había tanta agua en la carretera que podías sentir las olas meciendo el auto. Tuve que salir rápido de esa avenida principal porque las olas podrían haber volcado el auto o algo peor. Crees que se acabó, pero no es así. Un huracán muy, muy, peligroso. La gente debe extremar las precauciones», completó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón