La Navidad llega a La Plaza de la República de Maracaibo con una fuente recuperada - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La Navidad llega a La Plaza de la República de Maracaibo con una fuente recuperada

Las tradiciones volvieron a Maracaibo con el encendido de luces de la Plaza de la República. Al ritmo de música, fuegos artificiales y un pesebre viviente; la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR), activó nuevamente la fuente del lugar este sábado 3 de diciembre.

El nacimiento viviente se desarrolló por estaciones llenas de cantos y villancicos. Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez, realizó el conteo regresivo para así darle inicio a la Navidad.

.“Hemos decidido institucionalizar una de las tradiciones más importante en diciembre: el pesebre, pero además de eso, que ésta plaza vuelva a ser un ícono y lugar de encuentro para las familias. Que todas esas personas que están fuera de Venezuela vuelvan y que puedan pasar una navidades junto con cada uno de nosotros”, expresó el alcalde.

Eudo García, director de SEDEPAR, expresó que la plaza fue intervenida para recuperar cada una de sus áreas y que De Maracaibo a Belén, se realizará el primer sábado de cada diciembre.

“Esta es una actividad donde estamos rescatando las tradiciones del mes más importante del año, donde la unión familiar y las festividades navideñas tienen un papel fundamental en la recuperación de nuestra ciudad”.

Malena Soto, directora de Cultura, agregó que en la obra De Maracaibo a Belén, participaron al menos 15 actores. “Esta obra nos puso en contexto del recorrido que María y José tuvieron que seguir para el nacimiento de Jesús. Es un momento hermoso que propicia aumentar el sentido de nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

Alegres con el encendido

Ruth Cordero, residente de Punto Fijo, estado Falcón, quien visitó la ciudad por razones médicas, expresó que su cuñada la llevó a la plaza para que la visitara por primera vez.

“Me parece hermoso que estén rescatando las tradiciones y las fiestas navideñas venezolanas. Ese hermoso pesebre viviente que hicieron fue espectacular. Me llegó hasta el corazón, porque yo soy una de las que pone el pesebre en mi casa y sé lo importante que es contemplar el nacimiento de nuestro salvador”.

María de Montero, residente del sector Paraíso de 100 años de edad, expresó que tenia muchísimo tiempo que no se veían este tipo de tradiciones en la ciudad.

“Esto es divino, debemos disfrutarlo con amor. Yo estoy como una niña encantada porque estas tradiciones tenían muchísimo tiempo que no se veían. Estoy feliz y muy contenta con esta maravillosa iniciativa”.

Nota de prensa y fotos  DCI Alcaldía de Maracaibo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón