La planta que generó escasez de leche para bebés en EE. UU. vuelve a producir - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

La planta que generó escasez de leche para bebés en EE. UU. vuelve a producir


Para hacer frente a la escasez, la administración de Joe Biden, acusada de haber reaccionado demasiado tarde, instaló una especie de puente aéreo para transportar, en aviones militares, toneladas de leche infantil producida en el extranjero

Una fábrica de leche de fórmula para bebés cuyo cierre generó la escasez del producto en Estados Unidos está reanudando su producción, dijo el sábado su propietario la empresa Abbott.


La planta de Michigan cumplió los requisitos sanitarios iniciales del gobierno estadounidense para su reapertura, dijo Abbot en una nota. La fábrica fue cerrada en febrero tras la muerte de dos bebés y generó una retirada voluntaria de productos por temor a una posible contaminación bacteriana.


El fabricante, que controla 40 % del mercado de leche infantil en Estados Unidos, dijo que estaba “trabajando duro” para reiniciar también la producción de otra marca muy popular entre las familias estadounidenses, Similac, así como el resto de su gama.


“Entendemos la necesidad urgente de fórmula infantil y nuestra primera prioridad es llevar leche segura y de alta calidad a las familias estadounidenses”, dice el comunicado.


La primera potencia mundial venía experimentando problemas con su suministro de leche infantil desde hacía tiempo, vinculados a la pandemia de covid-19, cuando Abbot anunció el retiro de productos sospechosos de haber causado la muerte de dos bebés, así como el cierre de su fábrica, lo que provocó una grave escasez.


El grupo ya se ha disculpado profusamente durante una audiencia en el Congreso.
La FDA denunció graves problemas sanitarios en la fábrica en cuestión. “Francamente, los resultados de la inspección (del sitio) fueron impactantes”, testificó Robert Califf, jefe de esta agencia, durante la audiencia del 25 de mayo.


Para hacer frente a la escasez, la administración de Joe Biden, acusada de haber reaccionado demasiado tarde, instaló una especie de puente aéreo para transportar, en aviones militares, toneladas de leche infantil producida en el extranjero.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón