La región zuliana continúa en "crisis eléctrica" por tercer día consecutivo este 05 de septiembre - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La región zuliana continúa en «crisis eléctrica» por tercer día consecutivo este 05 de septiembre

La escasez de electricidad en el estado Zulia continúa afectando a los habitantes de la zona occidental del país, quienes denunciaron que su poca calidad de vida se ha visto afectada por los constantes apagones, los cuales ya llevan tres días consecutivos sin ninguna pronunciación oficial.

Más temprano, el Diario La Verdad publicó una nota de prensa asegurando que la gravísima falla es debido a problemas en el cable sublacustre que provee energía desde la costa occidental de Maracaibo que va desde el municipio Miranda hasta la ciudad capital. La fuente fue extraoficial.

Las redes sociales han sido las plataformas de desahogo de habitantes que hoy sufren los cortes eléctricos no anunciados por Corpoelec y que podrían sobrepasar las 5 horas por tanda.

Existen sectores de Maracaibo y San Francisco que desde el primer día, ya sobrepasaron las 18 horas sin el servicio de forma intercalada.

Para tener corte en el suministro no existe horario, inclusive, mayormente en la madrugada afecta a zonas muy vulnerables. Sin embargo, hay sitios más privilegiados que otros.

Con informacion de Jhorman Cruz • Canal de Noticias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón