La ruta aérea Caracas-Bogotá-Caracas contará con dos vuelos a la semana, lunes y sábados. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La ruta aérea Caracas-Bogotá-Caracas contará con dos vuelos a la semana, lunes y sábados.

Venezuela y Colombia reanudarán los vuelos comerciales el lunes 7 de noviembre . Esta informacion fue confirmada este viernes por la aerolínea Turpial que operará la ruta Caracas-Bogotá-Caracas con dos vuelos semanales. En la pagina web de la aerolínea se pueden ver itinerarios y tarifas para cubrir la ruta de viaje entre las dos capitales, que se completará en 90 minutos por un precio aproximado de 495 dólares de ida y vuelta(RT) y como todas las paginas de compra en linea ciertas condiciones aplican.

SALIDA CARACAS (CCS) 17:00 LLEGADA a BOGOTA (BOG) 17:30 (hora local)
SALIDA BOGOTA (BOG) 19:30 LLEGADA a CARACAS (CCS) 22:00 (hora local)

La ruta aérea recorre 1.400 kilómetros y hay una diferencia horaria de con Respecto a Colombia de una hora menos con respecto a Venezuela.

Mientras que del lado colombiano, cubrirá la ruta inversa la Linea Aérea Satena (estatal) , Bogotá-Caracas-Bogotá, con frecuencia y tarifas hasta ahora desconocidas.

SE REANUDAN LOS VUELOS

El embajador de Colombia en Venezuela adelantó esta semana, a través de Twitter, que la administración de Nicolás Maduro había dado luz verde para el comienzo de los vuelos. Algo que se ha postergado en, al menos, dos ocasiones, desde el pasado 26 de septiembre, cuando estaba prevista la primera ruta.

La reanudación de los vuelos comerciales se concretó seis días después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, se reuniera con Maduro en Caracas. Ambos acordaron, entre otras cosas, «el reimpulso y la resolución de los nudos críticos en materia de transporte».

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de las medidas tomadas por la administración de Maduro contra la covid-19.

INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón