La tormenta Eunice azota las islas británicas y alarma al continente - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La tormenta Eunice azota las islas británicas y alarma al continente

La tormenta Eunice golpeó este viernes con crudeza las islas británicas y anoche extendió su radio de acción al continente europeo, que se encuentra en alerta. 

Los fuertes vientos y lluvias causaron de momento diez muertes, lesiones a varias personas en el Reino Unido y daños a numerosos edificios a su paso por el sur de Inglaterra.
Hasta primera hora de la mañana de este sábado se habían registrado tres víctimas mortales en Países Bajos, otras tres en Inglaterra, dos en Alemania, una en Bélgica y otra en Irlanda, reseñó El Correo.
Los ventarrones también causaron lesiones por golpes de materiales desgajados en edificios, especialmente de los tejados. Además, decenas de miles de británicos perdieron el suministro de electricidad.
El mayor registro histórico del viento se midió en la isla de Wight, con cerca de 200 kilómetros por hora, pero fue habitual que en las zonas costeras se alcanzaran los 150 kilómetros, mientras que en regiones del interior de Gales o en Londres se superaron los 100. Fragmentos de tela plástica de la cubierta de la Carpa del Milenio, un edificio emblemático del este de la capital -diseñado por el recientemente fallecido Richard Rodgers- se desgarraron de la retícula.
(Lea también: El papa Francisco se refirió a la crisis entre Rusia y Ucrania como “una vergüenza”)
Afortunadamente, el temporal coincidió con una reducción drástica del tráfico porque muchos colegios están esta semana de vacaciones, el descanso habitual en mitad del trimestre. 
Las autoridades recomendaron en cualquier caso que no se hagan viajes innecesarios y suspendieron muchos servicios de tren y vuelos, aunque no se cerró del todo el tráfico aéreo o de ferrocarril.
La Oficina Meteorológica estableció alertas ámbar en la mayoría de las zonas afectadas y también rojas -algo que raramente ocurre en lugares como Londres- allí donde el temporal tuvo más intensidad. 
Se esperaba que el ventarrón abandonara Gales y el sur de Inglaterra anoche y que las velocidades bajen el fin de semana, aunque soplará con rudeza de forma ocasional y habrá asimismo precipitaciones.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón