La Vinotinto empató con Argentina en el Preolímpico - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La Vinotinto empató con Argentina en el Preolímpico

Más temprano, Paraguay dio otro golpe y le ganó 1-0 a Brasil. Con este resultado, La Vinotinto y el elenco argentino se encuentran empatados en el segundo lugar, mientras que el equipo guaraní lidera en solitario y La Verdeamarela está de última sin unidades.

La Vinotinto logró un sufrido empate contra la selección argentina Sub 23 en el inicio de la fase final del Preolímpico de fútbol masculino que otorga dos pasajes para disputar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En el inicio del partido, el guardameta local Samuel Rodríguez se lució tapando varios mano a mano. Entre ellos, le quitó el grito de gol a Pablo Solari tras una gran jugada de Valentín Barco quien desbordó por la banda izquierda y mandó un centro preciso para el delantero de River Plate. Luego le tapó el remate a Santiago Castro, que tampoco pudo en otra llegada tras un pase de Claudio “Diablito” Echeverri.

Sin embargo, la Vinotinto se puso en ventaja a los 16 minutos cuando David Martínez llegó al fondo, remató y la pelota le pasó por abajo al arquero Leandro Brey.

La Argentina logró la paridad a los 39 minutos, tras un tiro libre del Colo Barco desde la izquierda y el defensor Carlos Vivas convirtió en contra de su valla ante la atónita mirada del golero Rodríguez.

Antes del descanso el Colo Barco se fue expulsado por tirarle la pelota en la cara al venezolano Rafael Uzcategui. Luego su compatriota Bryant Ortega respondió de la misma manera contra el lateral argentino y también recibió la tarjeta roja.

En el complemento la Argentina volvió a jugar más en el campo rival y buscó dar vuelta el resultado. Tuvo más la pelota, pero se encontró con un elenco venezolano bien parado en el fondo.

Venezuela estuvo cerca con Kevin Kelsy, pero Brey se vistió de héroe para evitar la caída de su valla. En la siguiente Argentina sí capitalizó su ataque y a los 61 minutos Thiago Almada conquistó el 2-1 pese a la revisión del VAR por una supuesta posición adelantada.

En el tiempo adicionado, específicamente al 90 +9, Gonzalo Luján forcejeó con Renne Rivas y el árbitro Augusto Aragón Bautista recibió el llamado para revisar la jugada. Luego de analizarla el juez sancionó la pena máxima y expulsó a Luján. Kevin Kelsy convirtió desde los doce pasos y concretó la igualdad.

Más temprano, Paraguay dio otro golpe y le ganó 1-0 a Brasil. Con este resultado, La Vinotinto y el elenco argentino se encuentran empatados en el segundo lugar, mientras que el equipo guaraní lidera en solitario y La Verdeamarela está de última sin unidades.

Infobae

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez