La vuelta del carry trade a los mercados emergentes dos divisas latinas destacan - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La vuelta del carry trade a los mercados emergentes dos divisas latinas destacan

Los inversores están atentos a la vuelta de las operaciones de carry trade en los mercados emergentes, ya que los indicios de desaceleración de la economía estadounidense y de que los ciclos de endurecimiento monetario están llegando a su máximo han creado un entorno favorable para esta estrategia.

El carry trade consiste en endeudarse en divisas de bajo rendimiento, para comprar aquellas que ofrecen rendimientos más elevados. Este año, un indicador de Bloomberg que simula el endeudamiento en dólares la colocación de fondos en una cesta de divisas emergentes ha rendido casi un 5% alcanzando el nivel más alto desde 2021 y recuperándose de tres años de pérdidas. Tras un inicio agitado, la era de los mercados emergentes prueba ser más retadora

El Fondo Monetario Internacional predice que las economías en desarrollo, particularmente en Asia, serán un punto brillante incluso cuando EE.UU. se desacelere, creando los ingredientes adecuados para que el carry trade tenga éxito. La rentabilidad de esta estrategia se disparó el mes pasado por encima de la de un indice de referencia de mercados desarrollados, ya que el temor a una crisis bancaria impulsó las apuestas de que la Reserva Federal está cerca del final de su ciclo de endurecimiento monetario.

Las operaciones financiadas en dólares con dinero direccionados a las divisas de Hungría, Colombia y México han devuelto más del 6% este año, según muestran datos recopilados por Bloomberg. 17 de las 23 divisas de mercados emergentes objeto de seguimiento generaron un rendimiento positivo en lo que va de 2023, luego de que la mayoría perdiera dinero el año pasado, según datos hasta el jueves.
Además, las tasas de referencia de Brasil, México, Colombia y Chile se sitúan en el 7% o más, muy por encima de las expectativas actuales de las de la Fed, que se espera alcancen un máximo cercano al 5%, sobre la base de los swaps indexados a un día de Estados Unidos.

Fuente Bloomberg

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón