Lanzador venezolano José Álvarez se sometió a la Tommy John y le dice adiós a la temporada 2022 - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Lanzador venezolano José Álvarez se sometió a la Tommy John y le dice adiós a la temporada 2022

José Álvarez, lanzador zurdo que comenzó a todo tren la campaña de 2022 con los Gigantes de San Francisco, se sometió a la cirugía Tommy John por una inflamación en el codo, y se perderá el resto de la campaña en la MLB.

El equipo de la bahía estuvo consultando especialistas en la materia, hasta que decidió que Álvarez requería una intervención con cirugía Tommy John, operación en la que reemplazan el ligamento colateral del codo.

Serpentinero oriundo de Barcelona, Álvarez se había convertido en un aliado del manager de los Gigantes Gabe Kapler, hasta que en julio comenzaron las molestias que concluyeron en la conocida intervención quirúrgica.

En 2020 el pitcher oriental debió ser operado tras recibir en el montículo, un impacto en los testículos por una bola bateada por Lourdes Gurriel Jr. La bola salió del bate del cubano a 105 millas por hora, según  la medición de Statcast.

En su décima campaña en Las Mayores, Álvarez tenía récord de dos ganados y uno perdido, con un choque salvado en labor de 15.1 entradas. Recibió 17 hits, entre ellos tres cuadrangulares, otorgó nueve bases por bola y ponchó a 15 para una efectividad de 5.28 y WHIP de 1.696.

Álvarez, quien en Venezuela pertenece a Caribes de Anzoátegui, no juega en la LVBP desde la campaña 2014-2015. El lanzador siniestro, de 33 años de edad, tiene 10 años de experiencia en el circuito local y, de por vida, tiene récord de 14-10, con tres salvados y EFE de 3.41.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez