Lanzamiento de Artemis 1, la NASA posterga nuevamente la misión a la Luna - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Lanzamiento de Artemis 1, la NASA posterga nuevamente la misión a la Luna

La NASA iba intentar este sábado lanzar la primera misión del programa Artemis, que tiene como objetivo llevar humanos a la Luna tras más de 50 años

NASA postergó nuevamente el lanzamiento de la tan esperada misión Artemis 1 con destino a la Luna. La agencia espacial había dado luz verde para el despegue de este sábado 3 de setiembre, pero una fuga de combustible en el conducto de suministro al cohete los obligó a posponer el evento.

Este es el segundo retraso del lanzamiento. El pasado intento fallido sucedió el último lunes debido a problemas técnicos con uno de los motores del cohete.

La misión #Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito.

Artemis 1 es una misión no tripulada, rumbo a la órbita de la Luna, que tiene como finalidad probar la tecnología que llevará a la humanidad de regreso al satélite natural tras más de 50 años de ausencia.

.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón