Las inundaciones en Emiratos Árabes dejan siete fallecidos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Las inundaciones en Emiratos Árabes dejan siete fallecidos

El país ha sufrido dos días de condiciones climáticas adversas que han incluido precipitaciones récord

Un total de siete personas fallecieron este viernes después de que las fuertes lluvias causaran inundaciones masivas en los Emiratos del Norte y del Este del país. Los equipos de búsqueda y rescate, respaldados por el Ministerio del Interior, encontraron a un último expatriado que estaba desaparecido, según un alto funcionario del Ministerio del Interior de Emiratos Árabes Unidos.

“Lamentamos informarle que seis personas de nacionalidad asiática han sido encontradas muertas debido a las inundaciones en los Emiratos”, informó el general de brigada Ali Salem Al Tunaiji, director general de Operaciones Centrales Federales del Ministerio del Interior. Al Tuniaji también señaló que la búsqueda continúa de otra persona de ascendencia asiática”. El Ministerio del Interior ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas

Emiratos Árabes Unidos ha sufrido dos días de condiciones climáticas adversas, incluidas precipitaciones récord. En los Emiratos del Norte y del Este del país, las lluvias incesantes causaron estragos en la infraestructura, y dejaron residentes varados. Fujairah ha sido uno de los más afectados después de recibir la precipitación más alta que ha visto el país en 27 años.

Al Tunaiji también dijo que se están realizando esfuerzos para restaurar la vida cotidiana en algunas de las áreas más afectadas por las inundaciones en Ras Al Khaimah, Sharjah y Fujairah. “Las unidades de campo continúan con las evacuaciones en algunas de estas áreas. También hay algunos albergues para las personas cuyas casas han sido dañadas”.

“Lo bueno es que el 80 por ciento de las personas cuyas casas han estado expuestas a inundaciones en los últimos dos días han regresado a sus hogares”, agregó. Al Tunaiji también incidió en que las unidades civiles y de seguridad trabajan juntas para garantizar la recuperación y el regreso a la vida normal..

Desastres Emiratos Árabes.jpg
Desastres Emiratos Árabes

Al Tunaiji apuntó que los emiratos más afectados del país son los septentrionales, Ras al Jaimah, Sharjah y Fujairah, donde “todavía se está evacuando” a los civiles atrapados por las inundaciones.

Asimismo, indicó que el Gobierno ha habilitado refugios para los afectados y que, en los últimos dos días, “casi el 80 % de las personas cuyas casas resultaron dañadas por las inundaciones han podido regresar” a sus hogares.

El portavoz señaló que ahora mismo las autoridades han empezado con la “fase de recuperación para volver a la vida normal”, y añadió que varias carreteras del norte de EAU ya han sido reabiertas.

Según datos del Ministerio de Interior, un total de 4.225 viviendas fueron evacuadas en los tres emiratos afectados.

Asimismo, las autoridades han puesto a disposición de los afectados más de 20 hoteles con capacidad para acoger a casi 2.000 personas desplazadas por las inundaciones.

Aunque las fuertes lluvias son habituales en el norte de Emiratos, así como en países vecinos como Omán, rara vez las inundaciones causan tantos destrozos o dejan muertos.

Igualmente se están realizando esfuerzos para reabrir algunas carreteras cerradas que unen Emiratos afectados. “Solo hay una carretera principal cerrada que une Fujairah y la ciudad de Khor Fakkan. El trabajo está en marcha y esperamos que se vuelva a abrir pronto”, agregó Al Tunaiji.

Funcionarios de la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres (Ncema) dijeron el jueves que al menos 870 personas fueron rescatadas después de que las inundaciones repentinas azotaran los Emiratos del Norte. 3.897 personas fueron ubicadas en refugios temporales

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón