Las perlas de Rodrigo Cabezas a propósito de la detención de Freddy Guevara - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Las perlas de Rodrigo Cabezas a propósito de la detención de Freddy Guevara

Rodrigo Cabezas, exministro de Hugo Chávez, señaló este viernes que la detención de Freddy Guevara busca sabotear la negociación con la comunidad internacional presente.

“La decisión del gobierno de arremeter como lo está haciendo en las últimas horas contra dirigentes políticos de la oposición; tiene el objetivo premeditado y fríamente calculado de intentar eludir y salirse de la posibilidad de una negociación que le de una vía democrática a la nación para resolver su crisis política”, dijo.

En ese sentido, apuntó que de realizarse el diálogo entre el chavismo y la oposición será con la presencia de la comunidad internacional; aunque resaltó que la Administración de Nicolás Maduro los ha utilizado “para ganar tiempo, no respetarlos y es posible que quieran eludir esta negociación con la comunidad internacional presente”.

A su juicio, la posibilidad de plantear hoy en día un acuerdo en el país está más aceptado por los venezolanos que hace dos años.

“Así como el país ha cambiado en otros ámbitos; en lo político los venezolanos comprenden la necesidad de lograr una negociación que rescate el voto”, indicó.

RODRIGO CABEZAS, EL PSUV Y LAS ELECCIONES 

Asimismo, Rodrigo Cabezas acotó que la tendencia a la participación en el proceso electoral de noviembre ha crecido: “La gente quiere expresarse”.

“A mí me gustaría como zuliano participar en el proceso electoral de noviembre. El Gobierno quiere que haya abstención, pero yo invito a que nos atrevamos a participar”, agregó.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski, expresó que no tiene duda que la mayoría de los venezolanos quieren un cambio político; “por eso la necesidad de buscar espacio para que se expresen”.

“Necesitamos restablecer nuestra democracia con garantías políticas. No hay forma de que haya una recuperación económica mientras no se resuelva la situación política del país”, manifestó.

Por otra parte, Rodrigo Cabezas sostuvo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es una estructura política-militar. “Tienen un super cogollo que lo decide todo; y la disidencia no la permite”, dijo.

“En el Psuv se impone el autoritarismo y el clientelismo. Allí no hay ningún tipo de discusión ideológica”, comentó

Además, aseveró que las personas que estén creyendo que en la tolda roja habrá una división, “no es cierto, es un partido rígido y no lo van a permitir”.

Fuente Caraota digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón