Las prestaciones sociales del sector público serán calculadas en petros - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Las prestaciones sociales del sector público serán calculadas en petros

El presidente del gobierno de la revolución chavista, Nicolás Maduro, anunció este sábado que las prestaciones sociales de la administración pública y el resto de las empresas controladas por el Estado, empezarán a calcularse en base al petro.

“Las prestaciones sociales. Ahí si puedo anunciar hoy una propuesta que he aprobado. Le están buscando su viabilidad financiera económica, que es petrolizar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos de la administración central, de la administración descentralizada y de las empresas públicas del Estado. Llevarlas a petros, para defender el valor real de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras, como vía de ahorro, como vía de protección familiar”, dijo Maduro durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores este primero de mayo, el cual fue transmitido por VTV.

Este anuncio puede ser considerado como una nueva manera de insistir con la comercialización del petro, una criptomoneda respaldada por el petróleo venezolano creada por Maduro para tratar de evadir las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos, que sin embargo no ha tenido el éxito esperado por el gobierno chavista, pues ha conseguido con la resistencia de las personas a adquirirla, al no tener confianza en sus creadores.

Valor del petro

El petro tiene un valor alrededor a los 60 dólares, que era el valor estimado de un barril de petróleo al momento de su creación; sin embargo desde entonces el costo del crudo se ha venido a menos, pero el gobierno chavista ha mantenido el precio del criptoactivo usando una nueva fórmula que incluye otros minerales como el oro, la plata, el diamante o el coltán; aunque aún hay bastantes reservas a como se calcula el mismo.

Al estar valorado en divisas, el cambio de las prestaciones a petros podría lograr que estas no pierdan valor por la hiperinflación que se vive en el país desde finales de 2018; no obstante, por lo difícil de su comercialización podría ser un arma de doble filo para los trabajadores.about:blankAnuncios

Este sábado, en ocasión del primero de mayo, se realizó un aumento al salario mínimo integral, que pasó de bs. 3.600.000 (poco más de un dólar al cambio oficial) a 10.000.000 de bolívares que equivaldrían a menos de 4 dólares, por lo que las prestaciones sociales de los trabajadores están disminuidas, incluso si se llegan a transformar en petros.

Fuente:CaraotaDigital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón