Leandra Rincon Padron: Venezolanos por el Mundo celebran el 18 de Noviembre con Gaitas y Alegria - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Leandra Rincon Padron: Venezolanos por el Mundo celebran el 18 de Noviembre con Gaitas y Alegria

“Mi ser se desborda de alegría cada vez que ejecuto mi instrumento”. Con baldes, emulando una tambora en la intimidad de su hogar, junto a su primo Reinaldo aprendió a tocar.

Leandra Claret Rincòn Padròn, nacida el 12 de julio de 1995 en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Con 8 años de edad se inicia en el folklore gaitero participando en el conjunto de gaitas de su colegio Nuestra Sra. de Las Mercedes, y un año más tarde, en el 2005, se integra a un grupo comunitario de jóvenes y adultos llamado »Gaiteros de Virginia».

Para el año 2006 entra a la Fundación Padre Vilchez, donde participó algunos meses con »Los Ángeles de la Gaita» y posteriormente pasa a las filas de los Zagalaines del Padre Vilchez, agrupación en la que estuvo ejecutando la tambora durante sus temporadas .

Para ese momento, también participó en una producción musical del Licenciado William Atencio con Los Zagalines, dos discos de aguinaldos y villancicos donde interpretó con su linda voz el tema »La Marimorena»

En el 2011 pasa a formar parte de Las Sensacionales hasta el año 2015, luego se integra a la filial de la gaita Maragaita, agrupación con la cual estuvo tres temporadas consecutivas y la cual fue una de sus más grandes experiencias musicales puesto que creció con el estilo Maragaitero y fue un sueño hecho realidad para ella haber sido parte de tal agrupación.

Leandra Claret Rincón Padrón tiene un absoluto dominio de la tambora, tiene también conocimiento fundamental en la ejecución del cuatro, furro, charrasca y percusión menor. Musicalmente admira a Luis Miguel, Luís Fonsi, Rafael “Pollo” Brito, Ilan Chéster, Edwin Pulgar, Astolfo Romero, José “Pokemón” Ferrer, y a su esposo Ronal Guerra

Su ser se desborda de alegría, cada vez que la vemos tocar, nos motiva con su entusiasmo, pasión y desempeño.  Recuerda con mucho cariño al Padre Vílchez  “Nuestro socio, representa para mí un eterno ejemplo de labor social, humanidad, e impulsor de la fe divina y amor por nuestro folklore. Sin duda un personaje de nuestra historia zuliana”.

Toda esta actividad musical realizada exitosamente, no impidiò que Leandra Claret , la combinara con otras actividades. Desde muy joven ella y su Hermana Leonela se hicieron «Bombero Profesional» hasta llegar a ser «Distinguido» de la instituciòn, esto lo hace con el corazon por que siguio la herencia de su Abuelo El Teniente Hermagoras Padròn (+) y su padre El Mayor(retirado) Leonardo Rincon. » Siendo bombero, siento que estoy aportando a la comunidad una ayuda muy importante y eso me hace ser util» nos comentò. Asi mismo hizo una carrera universitaria donde tambien se destaco, es Licenciada en Contaduria Publica, graduada con honores en la Universidad Rafel Belloso Chacin (URBE) en la Ciudad de Maracaibo, continuo sus estudios e hizo un Magister en Gestion de Costos, graduada tambien con honores en la ilustre Universidad del Zulia ( LUZ)

Leandra es : La autenticidad, la dulzura, la pasión, la espiritualidad, la paz, alta autoestima y perseverancia. Constantemente tiene un consejo, una oportuna manera de ver las cosas, siempre por el lado bueno y con su preciosa sonrisa transmite paz y confianza.

Hoy en día Leandra reside en los Estados Unidos de América, donde ha tenido la oportunidad de participar como músico de grandes artistas venezolanos como lo son Ricardo Cepeda, Neguito Borjas y Rafael »El pollo» Brito, ejecutando magistralmente la tambora, donde compartió tarima nuevamente con el 440 de la gaita Carlos Mandez.

También ha participado en numerosas producciones audiovisuales del artista Roberto Gonzalez junto a Ricardo Cepeda «HOMENAJE AL MONUMENTAL RICARDO AGUIRRE GONZALEZ» el cual podran disfrutar en el espacio de videos de de este portal de noticias .

Recientemente tuvo el gusto de grabar un Homenaje a la sempiterna reina de la gaita Gladys Vera, producido por Angel Soto e interpretado por la artista zuliana Maria Virginia Caldera, producto que muy pronto podrán disfrutar en las plataformas digitales. 

Actualmente, a Leandra la vemos ejecutando su tambora con los mejores grupos de gaita de Miami, como lo son Proyecto Pentagrama y Las estrellas de la Gaita, donde comparte tarima con músicos extraordinarios, entre ellos Ronald Guerra, excelente músico, pianista, productor musical e ingeniero de sonido, quien además es su media naranja y con quien se le ve sumamente feliz en cada escenario y en cada lugar donde van.

»Es genial poder hacer lo que te apasiona, pero hacerlo y disfrutarlo con la persona que amas es increíble!» expresó Leandra al referirse a su esposo y compañero de tarima.

«Te amo mi Dios gracias infinitas por las tantas bendiciones, gracias totales por tu amor libre de condiciones, no tengo como pagarte. A mis padres por ser incondicionales, a mis familiares y amigos por el apoyo brindado son mi motor» Finalmente mi agradecimiento especial a todo aquel que aprecia mi talento, quienes me hacen llegar sus felicitaciones y me desean tantas cosas bonitas… y a quienes me critican gracias también porque son quienes me impulsan a perfeccionar mi trabajo. Indudablemente son quienes me hacen ser mejor cada día…


Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón