Levantan la modalidad «Pico y Placa» para surtido de gasolina en Nueva Esparta

El estado Nueva Esparta será este lunes 1 de marzo el primero en eliminar la distribución de gasolina subsidiada por número final de placa en todo el país. Así lo anunció el protector de la entidad, Dante Rivas.

“La buena noticia es que a partir de este lunes (1 de marzo) usted no tendrá que ir a echar gasolina por su placa, ahora es libre. Primer estado que recupera esa normalidad. No tendrá que esperar a un día en específico, como antes”, dijo en unas declaraciones recogidas por el por el portal regional bajo la lupa.

Sin embargo, aclaró que se mantienen las limitaciones de cantidad de litros de combustible de acuerdo al tipo de vehículo. “Lo que sí se mantendrá es el límite de 40 litros de gasolina”, destacó.

distribución de gasolina subsidiada por placa
Twitter Dante Rivas

Las bombas de gasolina subsidiadas se valen de la plataforma Patria, que contempla un cupo mensual de 120 litros de combustible para vehículos de cuatro ruedas y 60 litros de combustible para motocicletas.

Para el sector del transporte público y de carga se mantiene el subsidio directo de 100%.

“Hemos hecho todo lo posible para seguir garantizando la movilidad de nuestro pueblo, la operatividad de los distintos sectores, de la economía en nuestro estado”, aseguró en su red social de Twitter.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!