Lewis Hamilton se despide de Mercedes, la asociación más exitosa entre un equipo y un piloto en la historia de la F1 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Lewis Hamilton se despide de Mercedes, la asociación más exitosa entre un equipo y un piloto en la historia de la F1

Lewis Hamilton dice que «ya no le quedan lágrimas» tras cerrar su etapa de 12 años con Mercedes en la Fórmula 1 en un emotivo Gran Premio de Abu Dhabi.

Hamilton se irá a Ferrari para la temporada 2025 después de 12 años en Mercedes, equipo con el ganó todos menos uno de sus siete campeonatos de pilotos en su carrera. Fue la asociación más exitosa entre un equipo y un piloto en la historia de la F1, y terminó con un adelantamiento a su compañero de equipo George Russell por el cuarto lugar en la última vuelta.

La escudería rindió homenaje al piloto que le dio seis campeonatos en el final de la temporada 2024 en Yas Marina, que parecía que iba a terminar con un suspiro cuando un bolardo suelto descarriló la clasificación de Hamilton el sábado. Sin embargo, el siete veces campeón del mundo luchó con una estrategia alternativa para remontar desde la 16ª posición hasta la cuarta, adelantando a su compañero de equipo George Russell en la última vuelta.

El último fin de semana de Hamilton con las Flechas Plateadas incluyó una reunión sorpresa el jueves por la noche en la suite del club del paddock, donde el equipo estrenó un montaje de vídeo para dar las gracias a su piloto talismán.

Lewis Hamilton se despidió de Mercedes con un último adelantamiento y un mensaje sincero al equipo con el que ganó el título de la Fórmula 1 seis veces.

“Soñamos solos, pero juntos, creímos”, le dijo Hamilton al ingeniero de carrera Peter Bonnington y al director del equipo Toto Wolff por la radio. “Gracias por todo el coraje, la determinación y la pasión por verme y apoyarme. Lo que comenzó como un salto de fe se convirtió en un viaje a los libros de historia”.

Después de la meta, Hamilton hizo trompos con su auto para celebrar frente al público antes de salir por última vez y dar un doble pulgar hacia arriba al son de los cánticos de “Lewis”. Luego se agachó junto al Mercedes y acarició el coche.

Tras las donas de celebración en la parrilla, Hamilton parecía sumido en sus pensamientos mientras se arrodillaba junto a su W15.

Cuando se le preguntó qué se le pasaba por la cabeza, dijo: «Sólo esos momentos. Cada momento que me he subido al coche esta semana he sabido que era uno de los últimos y ha sido muy claro y muy difícil dejarlo ir». 

«Cuando paré el coche, quería aprovechar el momento porque es la última vez que me subo a un Mercedes y los represento. Ha sido el mayor honor de mi vida».

Hamilton anunció en febrero que se iría a Ferrari en 2025, lo que aseguraba que su despedida de Mercedes se prolongaría durante toda la campaña, que sufrió altibajos mientras Mercedes luchaba por encontrar un rendimiento consistente con su W15.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón