Ley de Tránsito Terrestre: conoce cuándo y por qué pueden retener tu carro - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Ley de Tránsito Terrestre: conoce cuándo y por qué pueden retener tu carro

Las causas y los motivos fueron establecidos a través del artículo 181 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre. La retención de vehículos por parte de los organismos de seguridad del Estado, es algo que preocupa a los venezolanos a diario, razón por la cual es necesario que conozcas cuáles son los motivos por los que las autoridades pueden retener tu vehículo.

A través de redes sociales, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) explicó cuáles son las causas que de acuerdo con el artículo 181 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre tu carro puede ser retenido. Aquí te las mencionamos:

Sobre multas y revisiones

  • Cuando el carro circule en condiciones evidentes de inseguridad y mal funcionamiento.
  • Cambién puede ser retenido cuando el conductor no porte documento alguno que permita demostrar la propiedad del vehículo.
  • Si está involucrado en un accidente de tránsito con muertos o heridos.
  • Si los seriales del vehículo están alterados.
  • Cuando el carro circulé sin las placas de identificación, aclaran que este caso es considerado cuando conductor porte el permiso provisional de circulación previsto en el Reglamento de esta Ley, expedido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón