Liberan a la fundadora de ONG Futuro Presente - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Liberan a la fundadora de ONG Futuro Presente

La profesora y defensora de Derechos Humanos, María Fernanda Rodríguez, fue liberada luego de haber sido detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas, según confirmó la ONG Provea a través de su cuenta en Twitter.

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, había denunciado más temprano a través de su cuenta en la red social Twitter la detención de la defensora de Derechos Humanos y fundadora de la ONG Futuro Presente, María Fernanda Rodríguez, en las adyacencias de la Universidad Metropolitana (Unimet).

El político opositor hizo un llamado al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, ha pronunciarse sobre este hecho y a exigir su liberación.

«Hace días, Futuro Presente fue mencionada por el inefable de Diosdado Cabello entre las ONG que el régimen tenía en la mira. El arresto de María Fernanda Rodríguez es solo una pequeña muestra de lo que les espera a las ONG en el país con la nueva ley chavista», denunció Guanipa.

0800 Noticias.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez