Lino José Cadenas será condecorado por la Gobernación del Zulia con la Orden Relámpago del Catatumbo - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Lino José Cadenas será condecorado por la Gobernación del Zulia con la Orden Relámpago del Catatumbo

Lino José Cadenas nació en Mérida el 30 de agosto de 1920. Logró consagrarse como Dr. En Ingeniería Cívil el 19/12/1945 ULA, CIV N° 983.
A lo largo de su vida trabajó como Ingeniero de campo en Shell de Venezuela en Lagunillas y Maracaibo, en INOS Maracaibo.

Ingeniero de proyectos, inspector y residente en varias empresas de construcción. Asistente como docente visitante en varias asignaturas en la Universidad de California, Berkeley, USA.

Así mismo fue Profesor de ingeniería sanitaria, acueductos y cloacas en LUZ. Decano de Ingeniería 1962-1965 Representante profesoral en Consejos De facultad y Universitario, secretario del Claustro universitario.

También fue integrante de la Junta de planificación, comité de licitaciones, miembro del Consejo de la Orden Jesus Enrique Lossada, director general del Consejo de profesores jubilados de LUZ. Presidente del CIDEZ 1961-1962.

Secretario Ejecutivo en las presidencias de Ivan Dario Parra y Luis Arrieta, 1978 al 1983. Y es el actual secretario de la Comisión de Historia del CIDEZ.
Por su larga trayectoria y especialista destacado en el área de la ingeniería, Lino José Cadenas, a sus 100 años recién cumplidos este domingo, recibirá esta condecoración. Son 75 años de un trabajo largo y lleno de experiencias.

100 años de vida con muchas historias que contar. La condecoración aún no tiene una fecha definida. Sin embargo, el hecho de esta actividad exalta los valores de Lino José y a su trabajo, que con mucho esmero realizó y sigue realizando sin importar las vicisitudes.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!