Llegó a Margarita cuarto avión con turistas rusos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Llegó a Margarita cuarto avión con turistas rusos

Jesús Irausquín, presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, se mostró optimista sobre la recuperación económica  a través del turismo extranjero hacia las islas Margarita y Coche. Precisó que 60 % de los rusos inicialmente está llegando a hoteles con la modalidad “todo incluido”

El cuarto avión con turistas rusos arribó la tarde del jueves 30 de septiembre a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Así lo informó el ministro de turismo Alí Padrón en su cuenta en Twitter.

Padrón detalló que en este cuarto vuelo llegaron al país 430 turistas rusos. Dijo que estarán disfrutando de los atractivos de la isla en método burbuja para evitar los contagios por covid-19.

La visita de los turistas fue acordada en las conversaciones que Rusia y Venezuela mantuvieron en el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Se espera sean 76 vuelos chárter procedentes de la Federación Rusa.

Reactivación del turismo

Jesús Irausquín, presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, se mostró optimista sobre la recuperación económica  a través del turismo extranjero hacia las islas Margarita y Coche.

Precisó que 60 % de los rusos inicialmente está llegando a hoteles con la modalidad “todo incluido”, en tanto que el restante 40 % arriba a hoteles fuera de ese concepto.

“Esos turistas van a estar en las calles gastando”, señaló Irausquín a El Sol de Margarita. Recordó que de acuerdo con estimaciones de la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, cada turista ruso gasta un promedio de $400 durante su estadía en territorio insular.

Enfatizó que las primeras avanzadas hacia la isla de turistas moscovitas ha permitido un movimiento aceptable para los prestadores de servicios turísticos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón