Llegó a Venezuela "el aire polar antártico" provocando frío y lluvias este 3 de nov - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Llegó a Venezuela “el aire polar antártico” provocando frío y lluvias este 3 de nov

Muchas personas podrían preguntarse cuál es el motivo de los recientes escenarios de frío que se han registrado en Venezuela, y según el meteorólogo Luis Vargas, este nuevo fenómeno natural se debe al aire polar de origen antártico que se está haciendo presente en algunos países de Sudamérica, incluyendo el territorio venezolano.

Tal como reseñó Radio Fe y Alegría, Luis Vargas precisó que “no es la primera vez que esto ocurre, pero sí es atípico para esta época del año ya que normalmente (…) la caída repentina y brusca de la temperatura, acompañada de fuertes vientos, entre mayo y septiembre”.

Precisó que el fenómeno generará un descenso notorio en la temperatura de diferentes regiones del país, las cuales estarían acompañadas de fuertes precipitaciones.

El meteorólogo también explicó que el “fenómeno es una consecuencia de la penetración de masas de aire polar desde el sur y tiene una duración mínima de dos a tres días por donde va pasando”.

Es importante mencionar que este fenómeno climático podría estar presente en Venezuela hasta el próximo sábado 5 de noviembre.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón