Lluvias, actividad eléctrica y ráfagas de viento: Así estará el clima ante potencial ciclón tropical este 28Jun - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Lluvias, actividad eléctrica y ráfagas de viento: Así estará el clima ante potencial ciclón tropical este 28Jun

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes, 28 de junio, que la Onda Tropical Nro. 12 sobre el occidente del país y la llegada del potencial Ciclón Tropical Nro. 2 al oriente de Venezuela; activan la Zona de Convergencia Intertropical.

En ese sentido, indicó que estas condiciones meteorológicas son reforzadas por divergencia del viento en la altura, “lo que favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie”.

“Esto origina abundantes nubes de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos algunos con actividad eléctrica y ráfagas de viento en Delta Amacuro, Nororiente, Zona Insular, Bolívar, Guárico y Amazonas”, señaló el Inameh.

De acuerdo al reporte de Inameh publicado en su cuenta en Twitter, no se descartan algunas zonas nubladas con lluvias dispersas en el resto del territorio nacional; especialmente después del mediodía. Los registros pluviométricos estarán entre 3-20 l/m2.Anuncios

Además, se detalla que el potencial Ciclón Tropical está ubicado a 730 km al este-sureste del estado Sucre con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. “El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país”. 

EL INAMEH Y LA TEMPERATURA

El organismo sostuvo que las temperaturas máximas cercanas a los 37 °C en áreas de Falcón y Trujillo después del mediodía. Mientras, la mínima estará alrededor de los 12 °C en horas de la madrugada en zonas montañosas de Los Andes.

El Inameh también sostuvo que habrá olas de dos metros de altura en el golfo de Venezuela, delta del Orinoco y en las costas orientales. Y un metro y medio de altuta en las costas occidentales, centrales y en la zona insular.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón