Lluvias y nubosidad se mantendrá en las próximas horas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta meteorológica, según la cual se estarán generando precipitaciones sobre el territorio nacional, los cual pudiera incremental el nivel ríos y cauces de agua. 

«Persiste el tránsito sobre el país de ondas cortas en capas bajas de la tropósfera, que interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, siendo reforzadas por divergencia del viento en la alta tropósfera; generando abundante nubosidad y precipitaciones moderadas a fuertes en zonas de Zulia, Andes, llanos centrales y occidentales, nororiente, Amazonas y Bolívar», indica en Inameh en un reporte divulgado este domingo en horas de la noche.

En imágenes satelitales pueden apreciarse áreas nubladas con descargas eléctricas sobre Zulia, Andes, Llanos Centrales, Bolívar y el Esequibo; el resto del territorio nacional con nubosidad fragmentada. 

«Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas, estimando acumulados pluviométricos entre 30-100 l/m2, los cuales pueden incrementar el nivel de agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montañas».

Fuente NyP

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón