Lo estaban siguiendo: Revelan nuevos detalles del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Lo estaban siguiendo: Revelan nuevos detalles del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia

A pocas horas de confirmarse el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, surgieron nuevos detalles del crimen, incluyendo la posible identidad de los responsables.

Agentes encargados del caso revelaron que al funcionario paraguayo y su esposa los estaban siguiendo desde que abandonaron su país. 

Explicaron que como parte de las averiguaciones solicitaron a la aerolínea una lista detallada de los demás pasajeros que los acompañaron, recogió El Tiempo. 

LO ESTABAN SIGUIENDO: REVELAN NUEVOS DETALLES DEL ASESINATO DEL FISCAL MARCELO PECCI EN COLOMBIA

El portal recalcó que nunca se notificó a las autoridades colombianas sobre la presencia de Pecci en el país. Se enfatizó en que la policía tampoco estaba al tanto de que el fiscal ya tenía tres días en Cartagena. 

La postura fue confirmada por la misma embajadora de Paraguay en Bogotá, Sophia López Garelli, quien negó haber sido notificada sobre la visita del funcionario.

Pecci fue asesinado cerca de las 10:45 de la mañana, en la isla Barú, el pasado 10 de mayo. Se encontraba de luna de miel con su pareja, con quien recientemente había contraído matrimonio.

La primera hipótesis que surgió del crimen es que un grupo de hombres a bordo de motos acuáticas interceptó la lancha donde viajaban los esposos y les dispararon.

Durante el siniestro, Aguilera, quien está embarazada, también resultó herida y recibió tres impactos de bala. Se desconoce su estado actual.

En horas de la tarde, las autoridades dieron a conocer las primeras imágenes de uno de los presuntos asesinos de Pecci.

El general Jorge Luis Vargas, jefe de la Policía de Colombia, ofreció una fianza de 2.000 millones de pesos (490.000 dólares) por información sobre su paradero.

«Este es uno de los presuntos responsables del homicidio del fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú. Ayúdenos a identificarlo», escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, el presidente Mario Abdo Benítez confirmó que contactó a su homólogo Iván Duque y solicitó el apoyo de agentes estadounidenses para resolver el caso. 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón