Lo que se conoce hasta ahora sobre el supuesto ataque contra el presidente de Haití, Jovenel Moise (se filtra video)

Jovenel Moise, presidente de Haití, fue asesinado por un grupo de hombres armados en la mañana de este miércoles.

Tras confirmarse el atentado, el primer ministro Claude Joseph informó que la primera dama, Martine Moise, resultó herida en el ataque. Horas más tarde, se informó en redes sociales el fallecimiento de Martine; al igual que se filtró un material que registró los últimos minutos de vida del mandatario.

Según el portal CNN, el ataque ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana en la residencia oficial de Moise, ubicada en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe.

El primer ministro interino, Claude Joseph, calificó el magnicidio como «un acto de barbarie» y aseguró que las Fuerzas Armadas investigarán los hechos.

Jovenel Moise: los detalles del atentado 

La cuenta de Twitter Mundo en conflicto compartió una grabación que muestra los minutos previos al ataque en la vivienda presidencial. El video, que consta de pocos segundos, muestra a un grupo de hombres armados frente al inmueble de Moise, seguidos de lo que parece ser una figura masculina que yace recostada sobre el suelo.

Hasta el momento, el gobierno de Haití no se ha pronunciado públicamente sobre la filmación la cual generó gran conmoción en los internautas. 

De acuerdo con Infobae, Claude Joseph presidirá un Consejo de Ministros y ofrecerá nuevos detalles sobre los asesinatos.

Por su parte, República Dominicana ordenó el cierre de sus pasos fronterizos y dispuso el refuerzo de la vigilancia en la zona. 

Asimismo, la embajada de Estados Unidos con ese país emitió un comunicado donde anunció la restricción de sus operaciones.

El asesinato de Moise se produce a solo dos meses de los comicios presidenciales y legislativos, convocados para el próximo 26 de septiembre, donde el mandatario no podía postularse nuevamente. 

A mediados de junio, el presidente solicitó el apoyo de la Comunidad Internacional para acabar con la violencia de su país.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón