López Obrador dice que hubo "acuerdo petrolero" entre Maduro y EEUU, pero la Casa Blanca lo desmiente - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

López Obrador dice que hubo “acuerdo petrolero” entre Maduro y EEUU, pero la Casa Blanca lo desmiente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes, 10 de mayo, que Nicolás Maduro llegó a un “acuerdo” para que una empresa estadounidense extraiga petróleo en Venezuela.

“Ya hubo un acuerdo con Venezuela para que una empresa estadounidense extraiga un millón de barriles diarios”, indicó el mandatario mexicano.

Asimismo, consideró durante una  rueda de prensa que este acuerdo es “bueno” tanto para Venezuela, como para Estados Unidos y el mundo.

Sin embargo, el gobierno de Joe Biden desmintió las declaraciones de López Obrador. “No hay nuevos acuerdos entre Estados Unidos y Venezuela”, señaló un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de acuerdo al corresponsal de la Voz de América en la Casa Blanca, Jorge Agobian.

Estados Unidos “no ha cambiado de rumbo” en su política respecto a Venezuela tras el reciente viaje de una delegación de alto nivel a Caracas; para reunirse con Nicolás Maduro e instó a que se retomen las conversaciones pausadas el pasado año con la oposición en México.

Así lo indicó en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en la que rechazó que el viaje suponga una debilitamiento de Juan Guaidó, considerado por Washington como presidente interino de Venezuela.

“No ha habido un cambio de rumbo en nuestro reconocimiento de Guaidó como presidente interino”, remarcó Price. 

El portavoz estadounidense señaló que la visita de la delegación de Washington tuvo como objetivo asegurar la liberación de ciudadanos estadounidenses “erróneamente detenidos” en Venezuela; y “urgir al régimen de Maduro a volver a la mesa de negociación” en México con la oposición venezolana para “restaurar la democracia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón