Los 10 exitos mas resaltantes de Reinaldo De Fernández en sus 20 años de edad - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Los 10 exitos mas resaltantes de Reinaldo De Fernández en sus 20 años de edad

Reinaldo De Fernández es, sin lugar a dudas, una de las figuras juveniles de la literatura contemporanea mas destacada. En su haber literario contempla 4 publicaciones y varias menciones en antologias y revistas importantes, sin embargo, no solo es reconocido por su trabajo artistico, sino tambien por su amplia trayectoria en el area social, logrando recaudar ayudas para mas de 1500 niños indigenas en tiempos de pandemia.

Hoy, 16 de Diciembre, este escritor wayuu arriba a su cumpleaños #20, y es por eso que te presentamos un recuento de los 10 logros mas resaltantes de este jovencisimo talento zuliano:

  1. Reinaldo De Fernández se dió a conocer luego de haber ganado el Programa “Young Entrepreneur 2018” auspiciado por la Organización Aprendo y Emprendo y la Embajada de los Estados Unidos, obteniendo el financiamiento para la publicación de su primer libro.
  2. En Diciembre de 2018 presenta en las instalaciones de la Biblioteca Publica del Zulia “Maria Calcaño” su primer poemario “Crepúsculo Guajiro” y se convierte en “el primer poeta venezolano nacido en el nuevo milenio en publicar una obra literaria” a sus 17 años de edad.
  3. En Julio de 2019 presenta la Segunda Edición de “Crepusculo Guajiro” con la editorial capitalina “Amalivaca Ediciones” en la 10ma Feria del Libro de Caracas.
  4. En Septiembre del mismo año, realiza el lanzamiento de su exitoso poemario “Una Princesa Llamada Zulia” prologado por la actriz internacional; Patricia Velasquez, y que, ademas, le concedio todo el reconocimiento y respeto de la idiosincracia zuliana.
  5. En Noviembre viaja nuevamente a la ciudad de
    Caracas y presenta su cuarta obra literaria “El Canto de los Azulejos” en la 15ta Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2019) convirtiendose en uno de los autores mas jovenes en la historia en presentar un libro en tan importante evento.
  6. La Revista “Latin American Literature Today” peeteneciente a la Universidad de Oklahoma, EE.UU, tradujo al ingles 6 de los poemas de su primera obra “Crepusculo Guajiro”. De igual forma, es el autor mas joven en ser incluido en el “Diccionario General de la Literatura en el Zulia”.
  7. En Enero de 2020 lanza junto a la autora zuliana; Isamar Baptista, la fundación “Escribiendo Sonrisas”, con la cual ha podido gestionar importantes ayudas para mas de 1500 niños en condición de vulnerabilidad social en la Guajira venezolana.
  8. Reinaldo ha sido un portavoz muy visible de los derechos humanos, ha promovido campañas en pro de los derechos ancestrales de los indigenas. Ejemplo de ello fue el #MujerWayuuChallenge, un movimiento en pro de los derechos civiles y reproductivos de la mujer indigena.
  9. Ha sido merecedor de importantes reconocimientos, entre los que destacan: Orden “Antonio Jose de Sucre” en su Unica Clase otorgada por la Alcaldia de Maracaibo, Botón Merito a la Juventud del Zulia otorgado por el Consejo Legislativo del Zulia, Orden “Alí Primera” en su Unica Clase por el Consejo Legislativo del Zulia, y el Premio “Mara de Oro de Venezuela” 2019 como “Escritor Juvenil Revelación del Año”.
  10. Es uno de los rostros jovenes de la literatura con mas visibilidad en medios de comunicación, en sus giras de medios ha visitado medios importantes como: El Nacional, Canal I, Televen, Radio Fe y Alegria Ccs, Radio Fedecamaras, Panorama, Metropolis, Ok 101 fm, y por supuesto SDNews.

El camino que ha recorrido nuestro Reinaldo aun es muy breve para todo el trayecto que le espera.
El equipo de SDNews le desea un feliz cumpleaños al tambien jurado del I Concurso Internacional de Poesia J. Bernavil; Reinaldo De Fernández.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!