Los Borjas desbordaron de emociones y buena música el Palacio de Eventos
Con un lleno total y con la emoción a flor de piel, Ronald y Luis Fernando Borjas deleitaron al público marabino con su show en vivo que los regresó a la tierra que los vio nacer y en el que sus fans los esperaban con ansias tras años de ausencia en los escenarios marabinos.
Con un Palacio de Eventos abarrotado de fans de este dueto bautizado “Los Borjas” ofreció una noche inolvidable, nunca antes vista ni realizada por dos zulianos quienes éxito tras éxito fueron acompañados al unísono por su público que los aplaudió de principio a fin y que disfrutó al igual que ellos este reencuentro musical.
La intro de expectativa con la que dieron inicio a su concierto, que duró más de dos horas, emocionó a más de uno, pues en las pantallas se proyectaba el conteo regresivo, así como la imagen de estos artistas quienes improvisaban algunos saludos y reacciones tras interactuar con sus seguidores a quienes simulaban ver entre el público. Con esto, además, anticipaban la alegría que sentían por estar de vuelta a casa.
A esto le siguió su aparición en el escenario cuál dos estrellas internacionales saliendo de lo más profundo de la tarima y elevándose hasta llegar a la cima de una sobre tarima de la que descendieron por unas escaleras y en las que finalmente, entre efectos especiales impresionantes y el despliegue de luces, se acercaron a su gente interpretando el tema “Cuestión de tiempo”.
Ambos visiblemente vestidos con trajes elegantes y coloridos (Ronald de morado y Luis Fernando de rojo), estos guapos exponentes hicieron delirar a las chicas con su talento y carisma.
No en vano cada sencillo fue cantado de principio a fin por los presentes, quienes siguieron su repertorio en el que no podían faltar los éxitos que los hicieron famosos durante su estadía por Guaco como: “Vivo”, “Eres más”, “Pídeme”, “Lo eres todo”, entre otros.
Luego ambos se pasearon por los nuevos temas que forman parte de sus carreras por individual y con la que también se han posicionado en el mercado internacional. Esto dio paso a que los marabinos escucharan por primera vez en vivo su nuevo material, destacando así “Y si mañana” que Ronald grabó junto con el salsero nicaragüense-estadounidense Luis Enrique.
Esto desbordó las emociones de quienes gustan de las canciones románticas, pues en voz de Los Borjas sonó impresionante, hasta el punto que luego ambos dieron paso al recorrido musical de su repertorio para enamorados. En esta etapa se podían ver entre el público a las parejas abrazadas y más compenetradas que nunca, pues con “Si mis paredes hablaran”, y “Deja”, más de uno suspiró y afloró sus sentimientos.
Sin duda, fue una noche repleta de buena música, de la interpretación de éxitos que todos aman del repertorio de “Los Borjas”, pero sobre todo, fue una velada para reencontrarse con el estilo inigualable de dos voces tan auténticas, profesionales y repletas de humildad, pues si algo demostraron estos artistas es que: “Podemos cantar en todos los escenarios del mundo, pero el único en el que se nos arruga el corazón y en el que nos sentimos plenos es en el de Maracaibo”, expresaron durante los momentos en los que interactuaron con sus fans.
Y aunque quedaron muchos sencillos por cantar, los presentes quedaron satisfechos con esta presentación en la que “Los Borjas” tras una salida en falso, regresaron para seguir complaciendo al público del imponente Palacio de Eventos que los aclamó, aplaudió y se disfrutó de una noche en la que se desbordaron tantas emociones a través de la música de estos dos exponentes venezolanos que todos anhelaban ver de vuelta a casa.
Con “Baja” y las banderas de Venezuela y el Zulia en mano, estos guapos primos le dieron punto final a un show en el que solo queda la esperanza de que vuelva a repetirse muy pronto.
Texto y Video: Gaby Trujillo/ Fotos: Henrry Villasmil Digital-58
Marvelis Padrón