Los boxeadores venezolanos Gabriel Maestre y Nalek Korbaj clasificaron a los Juegos Olímpicos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Los boxeadores venezolanos Gabriel Maestre y Nalek Korbaj clasificaron a los Juegos Olímpicos

Los boxeadores Gabriel Maestre y Nalek Korbaj obtuvieron su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reseñó una nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Ambos pugilistas obtuvieron su boleto a la máxima cita del deporte mundial luego que se actualizara el sistema de clasificación del boxeo para la justa universal, que arrojó como resultado dos cupos nominales para el país.

El capitán del equipo de boxeo, Gabriel Maestre, se ubicó en el ranking del BTF en la categoría de 69 kilogramos en el puesto 25 con 105 puntos y de cuarto en América, posición que le permitió conseguir una de las cuatro plazas asignadas para el continente.

Con 34 años, “El Capitán” asistirá a su tercera cita olímpica: estuvo en Londres 2012 y Río de Janeiro en 2016, donde obtuvo en ambas justas diploma olímpico; en esta oportunidad buscará conseguir la anhelada medalla.

“Para mí estar en los Juegos Olímpicos tiene un significado muy importante, ya que soy el primer boxeador venezolano en asistir a tres justas universales consecutivas y vamos a seguir trabajando fuerte para obtener esa medalla que no obtuvimos en Londres 2012, ni en Río 2016.

 De verdad que me siento muy contento, orgulloso, muy feliz y quiero agradecerle en primer lugar a Dios y a mi familia por el gran apoyo que me han brindado y darle un agradecimiento en especial a la Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, a la doctora Luisa Benítez, por el gran apoyo que le ha dado al boxeo”, destacó Maestre.

En el actual ciclo olímpico, el anzoatiguense consiguió medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, presea de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Como boxeador profesional ha ganado las tres peleas que ha disputado.

Por su parte, Nalek Korbaj se ubicó en el puesto 36 con 75 puntos en el ranking del BTF, siendo el tercero de América, ubicación que le permitió conseguir uno de las cuatro cupos asignados para el Continente en la categoría de los 81 kilogramos.

El oriundo de El Vigía, estado Mérida, con apenas 25 años, asistirá a lo que será su primera justa universal, siendo este su primer ciclo olímpico, donde ha obtenido dos medallas de oro, una en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y la otra en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, además de un bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Debutó el año pasado en el boxeo profesional, ganando su primera pelea.

“Que felicidad tengo, hoy me han dado la noticia que oficialmente estoy clasificado a los Juegos de Tokio 2021, le dedico el cupo a toda mi familia, a mi papá, especialmente a mi mamá y a seguir entrenando duro para conseguir esa medalla olímpica que tanto he soñado y dejar a mi Venezuela en alto”, declaró Korbaj.

Fuente: Globovisión/AVN/AT 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón