Los cielos de Colombia se visten de naranja: Ultra Air inició sus vuelos regulares - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Los cielos de Colombia se visten de naranja: Ultra Air inició sus vuelos regulares

El 23 de febrero comenzó sus operaciones comerciales regulares la nueva aerolínea colombiana Ultra Air despegando desde el Aeropuerto Internacional El Dorado hacia al Aeropuerto Internacional Gustavo Roja Pinillas, en San Andrés.

La aeronave partió desde Bogotá a las 15:17 (hora local) y arribó a San Andrés a las 17:04, utilizando un A320 con registro HK-5393. A su regreso, la misma aeronave inauguró la ruta Bogotá-Medellín-Bogotá.

Durante el vuelo inaugural los tripulantes de cabina de pasajeros estrenaron el uniforme de su uniforme diseñado por un comité creativo con el acompañamiento de la experta en styling y asesoría de imagen, Catherine Villota.

Catherine se encargó de revisar referentes de otras aerolíneas del mundo, las tendencias y evolución del vestuario para tripulaciones, las alternativas de textiles y materiales más adecuados, entre otros. El uniforme fue además confeccionado por unas de las empresas más emblemáticas del país, Everfit.

La combinación entre modernidad y comodidad fue siempre transversal en la dinámica que tuvimos para lograr este diseño. Modernidad porque Ultra Air necesitaba manifestar que es una nueva alternativa y la comodidad porque es imprescindible para un auxiliar de vuelo”, explicó Villota.

reve historia de Ultra Air

Tras haber realizado 26 vuelos de comprobación y auditoría durante los procesos administrativos, técnicos y operacionales, recibió el aval de Aerocivil para iniciar sus operaciones comerciales.

Posteriormente inició la venta de sus pasajes con una sorprendente promoción, pasajes 2×1 a COL 17.200 (USD 4), llegando a vender más 70.000 tickets en la primera semana.

Ultra Air, liderada por William Shaw, volará inicialmente con cinco A320ceo (HK-5393, 5394, 5395, 5396 y 5402) con capacidad para 180 viajeros, en rutas domésticas por todo el país y tiene planes de ampliar su flota de A320 para abrir nuevas rutas en los próximos años.

En enero decidió aplicar el régimen de «mega-inversión», que concede incentivos fiscales a las empresas que crean un determinado número de puestos de trabajo y realizan inversiones por encima de ciertas cantidades.

Así, dado que la aerolínea tiene previstas inversiones por valor de 30 millones de dólares en los próximos cinco años y la creación de unos 22.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, se beneficiará de incentivos como el mantenimiento de un tipo de impuesto sobre la renta del 27% y la amortización acelerada de los activos fijos durante un periodo mínimo de 2 años, independientemente de la vida útil del activo.

La compañía ingresa en un mercado que ha experimentado una de las mejores tasas de recuperación de la región. En 2021, Colombia termina con más de 30,5 millones de pasajeros transportados, 26% menos de viajeros con respecto a 2019.

Deberá de competir con otras low cost presentes (VIVA y Wingo), y de acuerdo al plan de negocios, primero buscará acaparar el mercado nacional colombiano antes de desplegarse en el extranjero. En su primer año de operaciones apunta a transportar 2,3 millones de viajeros.

Las siete ciudades iniciales

IniciaRutasCompetencia
23 de febreroBogotá (BOG) – Medellín/Rionegro (MDE)Avianca (131 vuelos semanales), LATAM (72 vuelos semanales), VIVA (36 vuelos semanales), Wingo (13 vuelos semanales)
23 de febreroBogotá (BOG) – San Andres (ADZ)Avianca  (28 vuelos semanales), LATAM (26 vuelos semanales), VIVA (24 vuelos semanales), Wingo (4 vuelos semanales)
24 de febreroBogotá (BOG) – Cartagena (CTG)Avianca (97 vuelos semanales), VIVA (42 vuelos semanales), LATAM (39 vuelos semanales), Wingo (11 vuelos semanales)
24 de febreroMedellín/Rionegro (MDE) – Cartagena (CTG)VIVA (42 vuelos semanales), LATAM (30 vuelos semanales), Avianca (17 vuelos semanales)
24 de febreroMedellín/Rionegro (MDE) – Santa Marta (SMR)VIVA (35 vuelos semanales), LATAM (19 vuelos semanales), Avianca (10 vuelos semanales)
25 de febreroBogotá (BOG) – Santa Marta (SMR)Avianca (56 vuelos semanales), VIVA (34 vuelos semanales), LATAM (27 vuelos semanales), Wingo (10 vuelos semanales)
25 de febreroBogotá (BOG) – Cali (CLO)Avianca (114 vuelos semanales), LATAM (45 vuelos semanales), Wingo ( 12 vuelos semanales), VIVA (9 vuelos semanales)
25 de febreroCartagena (CTG) – Pereira (PEI)VIVA (19 vuelos semanales), Avianca (6 vuelos semanales), LATAM (5 vuelos semanales)
28 de febreroPereira (PEI) – Santa Marta (SMR)VIVA (11 vuelos semanales), Avianca (4 vuelos semanales)

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón