Los futbolistas latinos más caros de esta temporada en Europa - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Los futbolistas latinos más caros de esta temporada en Europa

Cada verano, el mercado de fichajes de futbolistas se abre para preparar la próxima temporada. Miles de clubes de todo el mundo negocian durante meses por los jugadores que esperan que ganen la Copa del Mundo de esa temporada. Conoce aqui los mas caros de esta temporada en Europa

Los seguidores que están deseando ver qué equipos podrían fichar a sus jugadores favoritos esta temporada y qué caras nuevas se unirán a sus equipos favoritos siguen estrechamente estos movimientos. Como todos los años, se crearon expectativas durante el verano de 2021con respecto a cómo iba a tomar forma la alineación de cada equipo mientras se preparaban para competir y cuánto se pagó por cada uno de esos jugadores. Y como todos los años
anteriores, algunos fichajes destacados superaron todas las expectativas.

En Europa se observaron algunos fichajes de este tipo con precios desorbitados, estando los jugadores latinos entre los que más han llamado la atención.

Afortunadamente, podrá verlos en acción viendo los partidos en varias plataformas de streaming populares. 

www.killthecablebill.com/tv/stream/fubo-tv/

Los efectos de la COVID en el mercado del fútbol de 2021

Este año es el segundo consecutivo en el que la COVID ha obligado a los clubes a llevar a cabo duros ajustes financieros. Incluso uno de los equipos más grandes ha tenido que recortar sueldos y gastos, como lo demuestra la cesión por parte del FC Barcelona del contrato del argentino Lionel Messi debido a sus propias dificultades económicas.

Historial de salarios de futbolistas latinos

Históricamente, los salarios de los futbolistas latinos han sido notoriamente bajos en comparación con los de los jugadores de otros países. Según el portal Transfermarkt, durante las negociaciones de 2019, el brasileño Éder Militão obtuvo 50 millones de euros por jugar en el Real Madrid, lo que le convirtió en el decimosexto jugador más caro del año a nivel internacional.

Esta cantidad no llega ni siquiera a acercarse a la del portugués João Félix, al que el Atlético de Madrid pagó 127 millones de euros por su fichaje.Al año siguiente mejoraron algunos salarios de jugadores latinos, con los mismos 50 millones de euros que pagó el PSG por fichar al argentino Mauro Icardi, convirtiéndole en el octavo jugador más caro del año. Esto se debe en gran medida a la importante reducción de los salarios de los jugadores de fútbol en 2020 debido a la repercusión de la COVID en los ingresos y arcas de los clubes.

Así lo demuestra el jugador más caro que se ha fichado en 2020, el alemán Kai Havertz, que solo recaudó 30 millones de euros más que Icardi.En la próxima temporada 2021 se ven algunas mejoras en la inversión de ciertos clubes en sus jugadores. Concretamente, los clubes europeos superaron a aquellos con sede en América en cuanto a la subida relativa del gasto en los salarios de los jugadores. La lista que se muestra a continuación revela los fichajes de jugadores latinos más caros en Europa para la temporada de fútbol 2021-2022, de más a menos.

Los jugadores latinos más caros del fútbol en 2021

Emiliano Buendía Equipo: Aston VillaSalario: 38,40 millones de euros
Este argentino de 24 años es el fichaje latino más caro de esta temporada, siendo el único jugador de esta lista quesigue en la misma liga. Ha jugado en más de 100 partidos con el club inglés Norwich City hasta 2019, Buendía marcó 24 goles y dio 42 asistencias. Aparte de su traslado al Aston Villa, Argentina lo ha llamado para que se una a la selección nacional a tiempo para las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Rodrigo de PaulEquipo: Atlético de Madrid Salario: 35 millones de euros
Otro argentino con mucho talento, ya que este centrocampista de 27 años marcó 24 goles y dio 36 asistencias más en sus cinco temporadas con el Udinese. El precio por su mudanza a España muestra las expectativas que Diego Simeone ha depositado en él para convertirse en la fuerza impulsora de un equipo que muchos creen que está entre losfavoritos para ganar LaLiga esta temporada.

Matheus Cunha Equipo: Atlético de Madrid Salario: 30 millones de euros
A sus 22 años, este joven delantero es el jugador brasileño mejor pagado del fútbol actual. Antes de irse a España para unirse a una destacada ofensiva, Cunha ya era un fenómeno conocido en Alemania, marcando 13 goles con el Herta Berlin y 9 con el Leipzig.

Emerson Royal Equipo: Tottenham Hotspur Salario: 25 millones de euros
Tan solo unos días después de que este lateral derecho brasileño fichara por el FC Barcelona en julio, lo traspasaron al Tottenham Hotspur. Las noticias comunicaron que al joven de 22 años le dolió ver cómo se llevó a cabo este fichaje forzado en el último día, pero esta jugada benefició al menos a su cuenta bancaria, pasando de los 9 millones de euros del Barça a un salario casi tres veces mayor con el Tottenham.

Gerson Equipo: Olympique de Marseille Salario: 25 millones de euros
El centrocampista brasileño Gerson Santos de Silver (al que todo el mundo conoce por su nombre de pila) dejó el Flamengo para fichar por el Marsella del argentino Jorge Sampaoli por un contrato de cinco años. Antes de su paso por el Flamengo, también jugó en Fluminense, Fiorentina y Roma.

Nicolas González Equipo: Fiorentina Salario: 23,50 millones de euros
Uno de los talentos argentinos más prometedores del fútbol, este ganador de la Copa América más reciente ahora ha conseguido su primera oportunidad en el “Calcio” italiano de la Serie A. El delantero de tan solo 23 años marcó 23 goles y asistió 10 veces en tres temporadas con el Vfb Stuttgart.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón