Los Óscar el próximo 25 de abril, serán con protocolos y medidas de seguridad

El próximo 25 de abril la Academia celebra su edición número 93 de los galardones más prestigiosos de Hollywood. Eso sí, las medidas protocolares no pudieron faltar.

Poco a poco los Óscar 2021 empiezan a tomar color. Tras que Nick Jonas y Priyanka Chorpa anunciaran, el pasado 15 de marzo, todos los nominados a las distintas ternas de los premios más prestigiosos de Hollywood, solo quedaba conocer cómo serían los protocolos y si nuevamente los invitados tendrían que salir vía streaming.

Sin embargo, por las reglas que acaba de publicar la Academia, en esta ocasión los Óscar 2021 se celebrarán con asistentes dando así la nota discordante en esta temporada de premios. Entre una de las normativas impuestas para llevar acabo estos galardones se encuentra la prohibición de videollamadas, algo muy distinto a lo que sucedió en los Globos de Oro o los Emmy.

Es que, según lo que anunciaron los productores de esta nueva edición, quien quiera dar un discurso deberá estar presente. “Vamos a hacer lo posible por brindarles una velada segura y agradable a todos los asistentes, así como a los cinéfilos de todo el mundo y creemos que lo virtual disminuye los esfuerzos”, dijeron en un comunicado Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh.

A su vez, los productores solicitaron a los candidatos que, para cuando les toque dar el discurso hagan intervenciones cortas para que la gala no se extienda demasiado. Además, esto es con el fin de que el ánimo que habría en circunstancias normales se mantenga.

Las medidas tomadas por la Academia:

1. No habrá presentador:

Esta normativa no es nueva, pero hoy se convirtió en una de las más importantes. Desde 2019, cuando Kevin Hart fue desplazado de su puesto tras conocerse algunos comentarios homofóbicos por su parte, la Academia decidió seguir con esta fórmula que funcionó a la perfección.

2. Control de seguridad y PCR:

Todos los asistentes deberán realizarse un PCR en el lugar y someterse a la toma de temperatura y prueba de olfato. Esto, por supuesto, para evitar que algún contagiado ingrese al salón.

3. Mismo protagonismo para todos:

Para asegurarse que cada nominado tenga su momento de gloria, la Academia solicitó que sean entrevistados brevemente. Esta directriz tiene un solo objetivo: evitar los aglomeramientos en la entrada.

¿Dónde se celebrarán los Óscar?

Cada año, el Dolby Theatre se viste de oro y abre sus puertas para varias estrellas de Hollywood, pero en esta ocasión, la estación de trenes Union Station de Los Ángeles ocupará su lugar. Aún no se conoce si habrá una alfombra roja antes de la ceremonia, pero la estación de trenes recibirá a los nominados con un espectáculo de 90 minutos.

La Academia de Hollywood anunció en directo la lista de nominados al Premio Oscar 2021. El filme que lidera las postulaciones es Mank, con 10 candidaturas, entre las que destaca Mejor Película y Director, informó. 

Por detrás de la película de Netflix aparecen media docena de cintas con 6 nominaciones cada una: The Father, Judas and the Black Messiah, Minari, Sound of Metal, The Trial of the Chicago 7 y Nomadland, esta última considerada como la gran favorita en esta temporada de premios en Hollywood.

En la categoría Mejor Película estás nominadas Nomadland, The Trial of the Chicago 7, The Father, Judas and the Black Messiah, Mank, Minari, Promising Young Woman y Sound of Metal, anunció hoy la Academia de Hollywood.

Los cineastas postulados a la Mejor Dirección en los Oscar, que se entregarán el 25 de abril en Los Ángeles con una gala adaptada a la pandemia, son: Thomas Vinterbeg, David Fincher, Lee Isaac Chung, Chloé Zhao y Emerald Fennell.

En el apartado de Mejor Actriz competirán Frances McDormand (Nomadland), Carey Mulligan (Promising Young Woman), Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom), Andra Day (The United States vs. Billie Holiday) y Vanessa Kirby (Pieces of a Woman).

Por su parte, el fallecido Chadwick Boseman podría lograr un Oscar póstumo al Mejor Actor por su celebrada interpretación en Ma Rainey’s Black Bottom. En el mismo apartado también están nominados Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Steven Yeun (Minari).

En la carrera por el Oscar al Mejor Documental compiten la chilena El agente topo, Collective, Crip Camp, My Octopus Teacher y Time.

La cinta mexicana Ya no estoy aquí, la guatemalteca La llorona y la chilena El agente topo no pasaron el corte y se quedaron fuera de la carrera por el Oscar a la Mejor Película Internacional, anunció la Academia de Hollywood.

La Academia anunció hoy que la gala, cuyo formato todavía es un misterio por las restricciones del coronavirus, se celebrará desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, el hogar habitual de los Oscar.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón