Los parques Disney en Orlando dejan de requerir mascarillas a los vacunados - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Los parques Disney en Orlando dejan de requerir mascarillas a los vacunados

Los parques de atracciones de Disney en Orlando (Florida, EEUU) dejarán de requerir mascarillas a las personas que estén completamente vacunadas contra la covid-19 a partir del próximo 17 de febrero.

La compañía actualizó este martes su página web, donde indica que a partir del jueves los tapabocas serán opcionales, tanto en lugares interiores como en el exterior, para los mayores de 2 años que tengan su pauta de vacunación completa.

“Esperamos que los visitantes que no estén completamente vacunados continúen usando cobertores faciales en todos los lugares interiores, incluidas las atracciones y los teatros”, señala Disney en la web.

Este cambio no aplicará al transporte cerrado de Disney, incluidos los autobuses, monorraíles y el teleférico Disney Skyliner, donde los visitantes deberán seguir usando las máscaras.

Esta novedad solo aplica por ahora a los parques Disney de Orlando, mientras que se mantiene en sus instalaciones en California, donde seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados, incluidas muchas atracciones y vehículos de transporte cerrados, independientemente de su estado de vacunación.

Con esta decisión, Disney sigue el ejemplo de los parques de Universal en Orlando, que este pasado sábado alivió los requerimientos para los visitantes que tengan la pauta completa de vacunación contra la covid-19.

Universal ya había permitido no llevar tapabocas previamente, pero hace dos meses tuvo que recuperar la medida ante el aumento de casos de la covid-19 debido a la variante ómicron.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la tasa de positivos en el estado ha caído a la mitad en las últimas semanas y, según los últimos datos, es del 14,9 %, cuando a inicios de enero pasado superaba el 30 %, en una tendencia similar a la registrada en el resto del país. 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón