Luis Arráez se despega de Aaron Judge en el liderado de bateo de la Liga Americana - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Luis Arráez se despega de Aaron Judge en el liderado de bateo de la Liga Americana

El venezolano Luis Arráez contratacó este jueves con dos hits, para elevar su average a .315 y desprenderse en el liderato de bateo de la Liga Americana, arrebatándole la cima a Aaron Judge.

Arráez amaneció teóricamente empatado con Judge, aunque por debajo en la cuenta diezmilesimal. El Juez tiene .3134 contra .3133 que tenía el nativo de San Felipe antes de disputar el encuentro contra los Medias Blancas de Chicago.

Pero el yaracuyano parece empezar a apretar, después de sufrir un prolongado declive desde agosto.

Arráez ha duplicado con el madero en tres de sus últimos cuatro compromisos. Además, suma seis juegos consecutivos bateando a tierra de nadie. En ese lapso, batea para .346 y ha repuntado desde un piso de .312, el punto más bajo que alcanzó desde que asumió en la primera mitad el liderato de los bateadores en la MLB.

El inicialista de los Mellizos de Minnesota tiene 9 hits en sus últimos 26 turnos.

Judge descansó este jueves. Pero el arubano Xander Bogaerts, el tercero en discordia, sí vio acción y se mantuvo en .309, al irse de 3-1 con sus Medias Rojas de Boston.

Así va la carrera, sin contar la jornada nocturna:

.315 Luis Arráez

.313 Aaron Judge

.309 Xander Bogaerts

.306 José Abreu

.305 Nathaniel Lowe

.304 Andrew Benintendi

.304 Yordan Álvarez

.303 Andrés Giménez

.302 Steven Kwan

.297 José Altuve

Luis Arráez ha largado siete hits en sus últimos cuatro duelos. En ese período, ha sumado 17 turnos. La anotada de este jueves le hizo subir a 86 en 2022, uno de sus muchos topes personales en esta, su primera temporada estelar en la MLB.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez