Luis Emilio Rondón: En UNT creemos que Rosales debe encabezar la gesta para recuperar el país - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Luis Emilio Rondón: En UNT creemos que Rosales debe encabezar la gesta para recuperar el país

Rondón insistió que, Manuel Rosales es un hombre que puede encabece el proyecto de recuperación de los espacios públicos para resolver la crisis, los problemas y la grave situación que padecen los venezolanos.

 Los dirigentes y militantes del partido Un Nuevo Tiempo, consideran que su líder fundamental el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero debe encabezar la gesta para la reconstitución del tejido político y la recuperación del país, así lo dio a entender el vicepresidente nacional del partido azul Luis Emilio Rondón.

Durante el programa la “Entrevista matutina” que transmite el canal Venevisión, Rondón apuntó que los jóvenes neotempistas plantearon, el fin de semana, la tesis que apoyan todos sus integrantes y simpatizantes de UNT, que Rosales encabece el proyecto que va a sacar al país de la crisis.

Agregó que Un Nuevo Tiempo, aliado de la democracia social, puede ofrecerle al país un proyecto que realmente entusiasme a los venezolanos para comenzar a revertir la crisis tan grave que impera en el país. “Hay muchos candidatos, ojalá que eso se pueda depurar a través de la primaria para que sean los venezolanos los que escojan, no el liderazgo político, al próximo presidente de Venezuela y se recupere la confianza que los venezolanos debemos tener en la política”.

 Igualmente, indicó que la tolda azul tiene el rostro de la Venezuela profunda, de a pie, la rural, porque es un partido federal que creen en la autonomía de los estados y municipios, por lo que insistió que su líder principal, Manuel Rosales es un hombre que puede encabece el proyecto de recuperación de los espacios públicos para resolver la crisis, los problemas y la grave situación que padecen los venezolanos.

 En ilusión quedó la mejora del Salario

 Al referirse a los aumentos anunciados por el gobierno de Maduro, el vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón precisó que los venezolanos tenían la esperanza de recuperar parte del valor adquisitivo del salario, pero fueron desencantados nuevamente, “fue una ilusión las supuestas mejoras salariales, porque lo que anunciaron fue unas bonificaciones que no afectan directamente las prestaciones, retiro necesario de todos los trabajadores al final de su vida laboral”.

“Esta forma artificiosa de subir bonos, de crear bonos de guerra, de buscar formas alternas que no van a la raíz del asunto que es darles un salario digno a los venezolanos. Somos el país con el peor salario per cápita de América Latina”. Sostuvo que se debe recuperar toda la fuerza productiva en Venezuela, para redimir la situación lamentable que es multifactorial, una crisis humanitaria compleja. Aseguró que esta crisis la pueden superar los venezolanos si todos ponen su empeño para revertir el problema severo desde el punto de vista salarial, laboral y político.

 Diálogo en México

 Sobre el tema del diálogo en México entre el gobierno y la oposición Rondón, quien es parte de la delegación opositora, aseguró que han puesto todo su empeño, que ha sido el oficialismo que se ha parado de la mesa de negociación con excusas.

“Hemos invitado al Gobierno a que se reincorporen a la mesa, y han sido ellos quienes se han parado, nosotros mantenemos el empeño de seguir trabajando por Venezuela. Es el Gobierno que tiene que entender lo que vive el país y que se necesita un esfuerzo de toda la sociedad venezolana”, afirmó Rondón.

Nota de prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez